Lo que se juega TELECINCO con la nueva edición de SUPERVIVIENTES

Tras el fiasco de su reality más legendario y el posterior descanso de su versión VIP, Telecinco lanza esta noche una nueva edición de SUPERVIVIENTES, la prueba de fuego para comprobar si el género del reality no está tan agotado como parece...


El canal principal de Mediaset estrena esta noche la nueva temporada de SUPERVIVIENTES, un formato que siempre le ha funcionado muy bien. A decir verdad, Telecinco domina el género del reality a la perfección. Al menos hasta este otoño, cuando tuvo que adelantar el final de su reality más longevo, GRAN HERMANO, porque su audiencia no le acompañaba.

A GRAN HERMANO no lo mató solo la insistencia de dieciocho ediciones, sino la lejanía del perfil de concursantes que se han elegido en los últimos tiempos con el único fin de que la polémica reinara en la casa más famosa de la televisión. Fue esa lejanía, la que apartó al espectador de la pantalla al no ver ni un ápice de verdad en ellos. Al comprobar que todo estaba demasiado impostado. La estrategia de la cadena por mantener la polémica y los enfrentamientos a toda costa ha acabado por cargarse un formato que le ha dado a Telecinco sus mayores éxitos.

Con la nueva edición de SUPERVIVIENTES, Telecinco se juega mucho. Tras una temporada sin realitys, a la que muchos decían que no sobrevivirían, la cadena comprobará si su género preferido ya tiene fecha de caducidad o si el fracaso de GH se ha debido solo al lógico desgaste del programa. Si la imagen de su presentador, Jorge Javier Vázquez, ha perdido algo de fuerza tras las numerosas críticas vertidas durante el programa que durante quince ediciones presentó Mercedes Milá o simplemente, tal y como se ha dijo en muchas ocasiones, no encajaba en él.

El reto de Telecinco comienza esta noche con una serie de concursantes que, a priori pueden dar mucho juego: Alberto Isla, María Lapiedra, Mayte Zaldívar, Raquel Mosquera, Francisco, María Jesús Ruiz, Sofía Suescun, Adrián Rodríguez, Saray Montoya, Maestro Joao, Melissa Vargas, Fernando Marcos, Isabel Castell, Sergio Carvajal, Logan Sampedro y Romina Malaspina. 

Aunque la última decisión está en manos del público, cada día más exigente y cansado de los mismos formatos de siempre. Si el programa funciona, en Telecinco descorcharán una botella de champan porque la gallina de los huevos de oro sigue funcionando. De lo contrario, Telecinco deberá enfrentarse al fin de un género en el que se ha especializado y deberá buscar otros en otros horizontes.


@DoctorTele

Comentarios

Entradas populares de este blog

La peligrosa misión de AINHOA SÁNCHEZ en el programa de ARGUIÑANO

RECORDAMOS A LA INOLVIDABLE SONIA MARTINEZ

LOS PROTAGONISTAS DE "CRISTAL" 25 AÑOS DESPUÉS