La 1 abre la Academia del nuevo OT el lunes 23 de octubre

La Academia más famosa de la televisión. La de OPERACION TRIUNFO abrirá finalmente el próximo 23 de octubre. La 1 vuelve a confiar en el día en que debutó la primera edición, el lunes. 


La nueva y esperadísima edición de OPERACIÓN TRIUNFO ya tiene fecha de estreno. Finalmente será el lunes 23 de octubre el día elegido para su emisión desplazando EL MINISTERIO DEL TIEMPO al miércoles. Se da la circunstancia de que el 22 de octubre de 2001 se estrenaba la primera edición del concurso. Dieciséis años y un día después - una condena como dijo Noemí Galera en la rueda de prensa - la novena edición del concurso retornará a la cadena pública.

Por su parte, los resúmenes diarios de OT se emitirán de lunes a viernes a las 20.00 en LA 1 y se repetirán en Clan a las 22.00. Por lo que suponemos habrá un pequeño reajuste en la tarde de La 1. Imagino que se emitirá solo un capítulo de CENTRO MÉDICO adelantando ESPAÑA DIRECTO a las 19.00 para dar paso a las 20.00 al resumen de OT.

Tras la Gala, el programa recupera su famoso CHAT que dará la oportunidad a los seguidores del programa a hablar con sus concursantes favoritos desde cualquier red social. Uno de los atractivos del programa durante sus pasadas ediciones continuará. Hablamos del Canal 24 h donde se podrá seguir a los chicos y chicas en la Academia. 


Para quienes no recuerden como es la dinámica del concurso, os recordaremos que aunque en la gala del lunes veamos a 18, serán solo 16 los concursantes que conseguirán superar la primera gala y entrar a la Academia de OT. Se podrá votar para salvar a los concursantes mediante el teléfono (pagando) y su app oficial de manera gratuita.

Tras ver todas las actuaciones, el jurado decidirá quiénes cruzarán la pasarela. Cuatro quedarán a la espera. El claustro salvará a uno, los compañeros a otro. Los dos restantes tendrán una semana para convencer al público de que merecen quedarse en Operación Triunfo. El ganador, el más fuerte, recibirá un premio de 100.000 euros en metálico.

La rueda de prensa ha dado a conocer el plató y la Academia que se la mostramos en estas fotos. Le deseamos toda la suerte del mundo a un formato que dio el pistoletazo de salida a los talents musicales. Aunque a mi juicio se equivoque apoyándose tanto en su primera edición durante la promoción de ésta. No hay nada peor que las comparaciones. Esperemos que de ese berenjenal salgan airosos. 








@DoctorTele

Comentarios

Entradas populares de este blog

La peligrosa misión de AINHOA SÁNCHEZ en el programa de ARGUIÑANO

RECORDAMOS A LA INOLVIDABLE SONIA MARTINEZ

LOS PROTAGONISTAS DE "CRISTAL" 25 AÑOS DESPUÉS