Los jueves de LA 1 resucitan con la nueva serie de JAVIER GUTIÉRREZ

Los jueves es quizás el día favorito de la cadena pública. Pues éxitos tan grandes como CUÉNTAME o AGUILA ROJA se dieron cita ahí. Sin embargo aunque luego han intentado probar este día para otras ficciones, no ha funcionado. La nueva serie parece haber roto el maleficio.

Javier Gutiérrez, Alejo Sauras y Anna Castillo.
Uff, a mí es que las series con tanta ficción de por medio me tiran ya para atrás. Vamos, que no soy seguidor de WALKING DEAD o ninguna de éstas por muy americanas que sean y muy cool que quede el engancharse. Por eso cuando escuché el argumento de ESTOY VIVO tuve mis reticencias a verla. Aunque si que es verdad que los temas paranormales es otra cosa. Aun recuerdo con nostalgia y pena de lo mal que la trataron a HAY ALGUIEN AHÍ y sigo viendo de vez en cuando RESURRECTION o ENTRE FANTASMAS.

El caso es que ese incomprensible complejo que tenemos en España con nuestra ficción cuando está claro que cada vez su calidad es mayor, lo iba a poner difícil. Pero todo fuese por darle la oportunidad a Globomedia que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar y volver a reencontrarnos con el inolvidable Satur.

Aunque con ESTOY VIVO el verdadero reencuentro ha sido con medio Los Serrano. Ha sido tal el impacto que cuando he visto la parafernalia de los efectos especiales del futuro y tal, he llegado a pensar que se trataba de parte del sueño de Resines.

Sin embargo y aun con sus flecos a recortar, la serie te lleva a una situación que engancha por su complejidad. La de Andrés Vargas, que acepta volver a la vida en un cuerpo que no es el suyo y con una severa condición: no revelar a nadie quien es realmenteEs cierto que puede caer en el peligroso mundo de los tópicos o lo predecible: el padre que trabaja justamente con su hija, el bar de reunión, la relación que Vargas intentará retomar con su mujer sin poder decir quién es o la peligrosa relación entre la hija de ambos con el poli chulo y guapo interpretado por Alfonso Bassave.

Pero todo eso lo compensa el reencontrarte con Javier Gutiérrez y esa gracia con la que suelta cada frase. Esa primera reacción que tiene cuando ve su nuevo aspecto en el espejo: "Buenooo..." dice asumiendo que el tamaño de su nuevo miembro no está del todo mal. 

Quizás sea hora de romper el maleficio del estreno de las nuevas series de TVE. ESTOY VIVO logró liderar la noche en un día en que - para que vamos a negar - no tenían apenas competencia y por eso llegaron a alcanzar los 2.477.000 espectadores y un fantástico 17,3%. Me alegro. La serie promete.

@DoctorTele

Comentarios

Entradas populares de este blog

La peligrosa misión de AINHOA SÁNCHEZ en el programa de ARGUIÑANO

RECORDAMOS A LA INOLVIDABLE SONIA MARTINEZ

LOS PROTAGONISTAS DE "CRISTAL" 25 AÑOS DESPUÉS