Diez tramas de ANHQV que se repitieron en LQSA

Telecinco estrenará muy pronto la décima temporada de su serie estrella. A lo largo de diez temporadas es hasta lógico que muchas de las tramas que hemos visto en LA QUE SE AVECINA nos suenen de AQUI NO HAY QUIEN VIVA. Entre otras cosas porque los guionistas y directores son los mismos. Hoy los recordamos.

El elenco de LA QUE SE AVECINA que estrenará pronto su décima temporada
Probablemente muchas veces viendo esa joya de serie llamada LA QUE SE AVECINA haya exclamado: "Esto a mí me suena". Pues que sepa que tiene usted toda la razón porque analizando algunas de las tramas de la serie de Telecinco hemos encontrado algunas muy parecidas a las de AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA, la serie predecesora. Aquí se lo contamos:

En la última temporada de LQSA, los vecinos debían abandonar el edificio por unas grietas que amenazaban su seguridad. En ANHQV unas termitas echaban abajo el mítico edificio en el último capítulo de la serie. Fue la manera que tuvieron los guionistas de darles un final abierto.
Isabel Ordaz tuvo que cargar con la culpa de atropellar a dos personajes de ambas series. Si en LQSA Araceli atropellaba a Fina, en ANHQV hacía lo propio con Paloma, personaje interpretado por Loles León.
Al igual que Isabel Ordaz, los personajes de Guilermo Ortega en ambas series tuvieron que pasar por la misma trama. Si en LQSA era su hermano Sergio quien le pagaba una prostituta a Joaquín, en la serie de A3, los amigos de Paco el del videoclub hacían lo mismo.
La trama de la marihuana ha estado presente también en las dos series. Y no por la adicción de Coque y Jose María, personajes prácticamente idénticos interpretados por Nacho Guerrero. La trama en LQSA tenía de protagonistas a Lola y Javi que cultivan marihuena en su trastero. A partir de ahí, todos los vecinos deciden cultivarlo en los suyos. En ANHQV Mariano monta junto a Marisa un cultivo de plantas de marihuana.

La trama del famoso DIU que Judith se pone ante la insistencia de Enrique por tener un hijo y el deseo contrario de ella es la misma que Isabel "La hierbas" tiene en ANHQV con Juan Cuesta. Ambas engañan al presidente de la comunidad ante su insistencia porque ninguna quiere ser madre.


Tanto Amador en LQSA como Roberto en ANHQV cayeron en las redes del personaje interpretado por Eduardo Gómez y los dos tuvieron que enfrentarse a que le partieran la cara en un partido de boxeo que no acabaron en muy buenas condiciones.

En ANHQV, Victoria Peña encarnó a la madre de Alicia, una vedette retirada con aires de grandeza, un personaje casi calcado al que años después y en LQSA Antonia San Juan dio vida: la gran Estela Reynolds


Con mucho menos acierto - todo hay que decirlo - ANHQV también tuvo personaje transexual al igual que Alba en LQSA. La primera se llamaba Raquel aunque en el fondo fuese Raúl. Igual que Alba que en el fondo es Alvaro Recio, el hijo de Antonio y Berta.
Si en ANHQ viva fue a Emilio y su padre a quienes les tocó comerse las asquerosas lentejas de BElén, en LQSA fue Enrique y su hijo quienes tuvieron que comerse las de Judith.

Si en ANHQ el género masculino se concentraba en el videoclub para hablar de sus cosas, en LQSA es el bar de Fermín el centro de los momentos más divertidos de la serie.


@DoctorTele


Comentarios

Entradas populares de este blog

La peligrosa misión de AINHOA SÁNCHEZ en el programa de ARGUIÑANO

RECORDAMOS A LA INOLVIDABLE SONIA MARTINEZ

LOS PROTAGONISTAS DE "CRISTAL" 25 AÑOS DESPUÉS