El boicot a LA CASA DE PAPEL no surtió efecto

La polémica salpicó a LA CASA DE PAPEL a pocos días de su estreno en Antena 3 TV por la inclusión en su elenco de Itziar Ituño, actriz que habría mostrado su su apoyo público a Bildu y al acercamiento de los presos de ETA, participando incluso en un vídeo. Esta misma mañana las audiencias han dado una alegría a la producción por el buen dato conseguido.


A pesar de que el boicot ha sido insistente y se ha pasado por diferentes redes sociales, el estreno anoche de LA CASA DE PAPEL no pudo comenzar con mejores datos. Otra cosa es que la producción no haya gustado y en próximas semanas comience a bajar, cosa que no sería la primera vez que ocurre. 

A unos días de su estreno, la serie LA CASA DE PAPEL que cuenta el atraco perfecto por un grupo de delincuentes a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con rostros tan conocidos como los de Ursula Corveró o Alba Flores entre otros muchos, se enfrentaba a la polémica por la inclusión en el reparto de la actriz Itziar Ituño, que habría mostrado sus simpatías a Bildu. Pronto, las redes sociales se concentraron con un solo objetivo: que España no viese el estreno de la serie en un claro gesto de desacuerdo con los ideales de la actriz. Sin embargo, hoy hemos sabido que la nueva apuesta de ficción conseguía anoche un fantástico 25.1% superando los cuatro millones de espectadores. Lo que ha demostrado que dicho boicot no tuvo el efecto esperado. La serie tuvo además unas muy buenas críticas que aplaudían tanto la historia como el reparto en general.

Se da la circunstancia de que Itziar Ituño participaba hace algunas semanas en CUENTAME COMO PASÓ interpretando a una etarra arrepentida y en aquella ocasión nadie habló de boicot a la serie

@ManoloDevesa

Comentarios