Dos años sin HERMIDA | Revivimos una de sus míticas mañanas

Un día como hoy de hace dos años perdíamos una de las figuras mas importantes de nuestra televisión. El pionero de las mañanas televisivas que dio el pistoletazo de salida a los programas matinales que luego cogerían desde María Teresa Campos a Pepe Navarro o Ana Rosa Quintana. En el segundo aniversario de su muerte y a modo de homenaje, le ofrecemos de manera íntegra un POR LA MAÑANA correspondiente a 1987.


Cuando uno en 1987 ponía la televisión a eso de las nueve de la mañana, no había ningún caso de corrupción del PP con los que abrir la tertulia de turno, ni escuchábamos la palabra Venezuela cada dos por tres ni muchísimo menos dudábamos que la izquierda por aquella época era la que representaba el PSOE, partido que gobernaba a España por entonces.

Sin embargo si había caras que treinta años después seguimos viendo en televisión a lo largo y ancho de los muchos canales que hoy día disfrutamos. María Teresa Campos no discutía por nada relacionado con la actitud de Bigote Arrocet en SUPERVIVIENTES si no por temas actuales con Patricia Ballesteros gracias a su "Apueste por Una". Nieves Herrero ya andaba por las mañanas como lo hace hoy desde 13TV pero en una televisión donde el entretenimiento en la mañana estaba por encima de la manipulación informativa. Irma Soriano libre por entonces de conocer el infierno que debe ser la convivencia con Aída Nízar, disfrutaba de los mimos del jefe como muy bien han sabido contar sus compañeras años después gracias a su gran desparpajo y su famoso Cao Cao. Consuelo Berlanga, antes de lanzarse a la aventuras de Supervivientes con la idea de sobrevivir en el medio televisivo también andaba por allí con invitados en plató donde con muy poco, la imaginación podía hacer muchísimo más. Miriam Díaz Aroca junto a Javier Basilio y su bote o los avances informativos dentro del mismo programa al más puro estilo radiofónico, completaban junto con las entrevistas del maestro, un programa que creó escuela y que dio la oportunidad a muchísimos rostros que con el paso del tiempo se hicieron imprescindibles en el medio. 

Así fue el POR LA MAÑANA de aquel lejano 1 de julio de 1987 donde David Hasselhoff visitaba España en plena fiebre de EL COCHE FANTÁSTICO. Genial.



@ManoloDevesa

Comentarios