CUÉNTAME | Final de infarto de una temporada un tanto prescindible

A cuatro capítulos para terminar su actual temporada, intuimos que Los Alcántara se despedirán, como nos tienen acostumbrados, por todo lo alto. Con intriga, acción y drama. Mucho drama...


Cuando Los Alcántara se despidieron de su decimoséptima temporada, muchos intuyeron que aquello era el final. De hecho, si CUÉNTAME hubiese finalizado definitivamente con la escena en el teatro donde todos ellos daban las gracias a un imaginario público, hubiese quedado como una de las tantas que a lo largo de su historia, han marcado la serie.

Y como el futuro se vio durante mucho tiempo en el aire, es por eso que da la impresión que los guionistas han improvisado y optado por tramas un tanto superficiales cuyo objetivo ha sido solucionarles el argumento de cada capítulo. Y es que más allá de la vida de ricos y posterior caricaturización sobre todo del personaje de Miguel y Paquita ¿qué les ha ocurrido a Los Alcántara? Porque tanto la trama del vecino mirón con María como la surrealista huida de Herminia a una residencia de ancianos, que en un principio parecían ser los ejes de la temporada, se solucionaron en un abrir y cerrar de ojos. Y a partir de ahí, cada semana nos hemos ido encontrando con diferentes cuestiones que no aportaban nada a la historia en general. 

La relación de Karina y Carlos sigue igual aunque nos dejaran en ascuas con el embarazo de ella. El hijo que un buen día le apareció a Nieves fue también flor de un día ya que su vida sigue igual que si no lo hubiese hecho. Y aunque la nochevieja de 1985 un innecesario terremoto sacudió San Genaro, todo quedó en un simple susto que a los dos capítulos se resolvió con la misma rapidez que la estancia de Antonio y Merche en su adosado. Atrás quedan las tramas que ocupaban toda una temporada como cuando el famoso fraude de Construcciones New York, el cáncer de Mercedes o la enfermedad de Inés. 

Sin embargo, parece que será en los últimos capítulos donde Los Alcántara lo pasen peor. En el final de ayer, de los mejores de la temporada, la hija de Miguel y Paquita era secuestrada por dos individuos. La actitud prepotente del nuevo rico Miguel con la gente del pueblo le va a pasar factura. ¿Perderán su fortuna para recuperar a su hija? La recta final de la serie se enfrentará también a la marcha de Juan Echanove que se resolverá según parece de la manera más dramática. Así que si nos ha parecido que Los Alcántara han estado libres de problemas esta temporada, parece ser que en los últimos episodios se les van a amontonar.

@DoctorTele 

Comentarios