¿Por qué TU CARA NO ME SUENA TODAVÍA no tiene la misma audiencia que su antecesor?

A pesar de que pueden presumir de ser uno de los programas de más audiencia de toda la semana, lo cierto es que TU CARA NO ME SUENA TODAVÍA no ha logrado mantener los mismos datos que su antecesor. Y de hecho LA VOZ KIDS le ha ido comiendo terreno hasta conseguir anoche su mínimo.


Si por el titular de este artículo deducen que la versión de anónimos de TU CARA ME SUENA es un fracaso, no nos estamos entendiendo. El nuevo invento de Gestmusic sigue siendo sin duda uno de los buques insignias de la cadena y uno de los programas de entretenimiento más vistos en la actualidad. Sin embargo, si que es verdad que en comparación con el original, la audiencia ha descendido. ¿Por qué ha sucedido esto si todo es igual?

Pues precisamente porque no lo es. Aunque al decorado no le hayan agregado ni un pequeño detalle más por miedo a desconcertar a la audiencia y el jurado - por cierto lo mejor del programa - haya seguido guardando el mismo estilo, en realidad la esencia de TU CARA ME SUENA, que era ver como famosos se metían en la piel de otros famosos, se ha perdido. En TCNMST podemos asombrarnos con la cantidad de talento que hay en nuestro país a la hora de imitar a otros artistas pero el morbo que consiguió hacer líder al original por ver como un profesional de toda la vida se metía en la piel de otros profesionales se ha esfumado. Y lo ha hecho fundamentalmente porque no es el mismo programa.

Y esto lo cambia todo. Porque ni siquiera el show que ofrecen los concursantes famosos se parece ni un ápice al de los anónimos cuando ya están en el sofá. Esa parte también se pierde entre otras cosas porque si cualquiera de ellos tuviese el comportamiento de los vips, terminaría por romper la empatía que podamos sentir por el ciudadano de a pie que ha decidido conseguir su sueño.

Y luego está la competencia, nula en las anteriores ediciones con la emisión de un DELUXE con evidentes signos de desgaste que ni siquiera los sábados repite los datos de antaño. Y ellos precisamente son un claro ejemplo de lo que les hablo: durante años SALVAME DELUXE se hizo el dueño de la noche del viernes sobre todo porque ninguna oferta que se le ponía enfrente tenía la fuerza necesaria como para romper la costumbre de sintonizar con Telecinco. Fueron los de Gestmusic con TU CARA ME SUENA los que al final lo consiguieron.

@DoctorTele

Comentarios