La estrategia que a TVE le ha salido redonda

Tras unos años de auténtico horror en cuanto a audiencias, la tarde de TVE que viene experimentando une notable mejoría en los últimos meses, ha dado un nuevo giro con la incorporación de su nuevo serial diario que se acerca peligrosamente al de Antena 3.

SERVIR Y PROTEGER ha aterrizado en el horario de ACACIAS heredando sus buenos datos de audiencia
Que algo estaba cambiando en las tardes de TVE es algo que en este blog venimos diciendo desde hace mucho tiempo. Programas como ESPAÑA DIRECTO o AQUÍ LA TIERRA han experimentado una notable subida de audiencia. Y en cuanto a la franja de la sobremesa, la pública había encontrado alivio gracias a ACACIAS 38. Sin embargo, la serie que venía a continuación no tenía la capacidad de seguir aguantando la audiencia de la primera y se desmoronaba a prácticamente la mitad.

Fue por eso que LA 1 decidió apostar por una nueva serie diferente al resto de las que se emiten en esa franja. Una serie alejada del típico culebrón de época y centrándose en las vivencias de un barrio y su comisaría. Con nombres tan conocidos como Luisa Martín, Juan José Ballestas o Fernando Guillén, la serie se programó en el horario de ACACIAS 38 para intentar heredar sus datos. La estrategia les ha salido mejor que bien, puesto que no solo ha cumplido las expectativas si no que las ha superado. 

Ahora ACACIAS se emite en torno a las 17.10 y ha logrado subir la audiencia de SEIS HERMANAS prácticamente el doble por lo que la jugada ha salido redonda. Por otra parte y viendo como los datos de ESPAÑA DIRECTO continúan en ascenso, la cadena ha optado en las últimas semanas por aumentar su duración en media hora más. El resultado es que la audiencia no se ha resentido en absoluto.

Tras este intento, TVE deberá trabajar igual de duro por sus mañanas y su primetime donde a excepción de CUENTAME COMO PASÓ y MASTERCHEF, el resto de oferta están de capa caída.

@ManoloDevesa

Comentarios