El análisis que convierte la entrevista a ISABEL PANTOJA en ORO PURO TELEVISIVO

La entrevista más deseada del momento tuvo lugar ayer en Antena 3 en el programa EL HORMIGUERO. Y a juzgar por la audiencia que tuvo no solo era la más deseada de hacer si no también de ver:  4.783.000 y 23,8% siguieron anoche a Isabel Pantoja en la primera y única entrevista que dará en España. 


La entrevista a la tonadillera consiguió batir todos los récords de EL HORMIGUERO al acercarse a los cinco millones de espectadores
A España no la entendemos ni con un libro de instrucciones. Es el país del critiqueo puro y duro donde para colmo la demagogia se ha alojado de tal manera que librarse de ella no será tarea fácil precisamente. Es el país que llena las redes sociales de críticas hacia la corrupción en partidos políticos pero luego vota en masa a uno de los más perjdicados. Y anoche volvió a ocurrir: las críticas a la entrevista a Isabel Pantoja en EL HORMIGUERO era para pensar en dos opciones: o no la estaba viendo nadie en un claro gesto de rechazo a este tipo de personajes o lo iban a petar. Y ocurrió esto último: cerca de cinco millones de espectadores y un magnífico 23.8% siguieron a Pablo Motos en su más ambicioso programa.

La mayoría de las críticas se basaban en el rechazo a que se entrevistase a una persona que se había burlado de todo un país llevándose dinero público. Si bien es respetable esta posición también se debe reconocer que Isabel Pantoja ha pagado y con creces su delito. Y no nos referimos al mayor ataque mediático que se recuerda por esta deplorable acción. Isabel se ha tenido que enfrentar a un número incontable de testimonios que la han despellejado viva en programas de televisión. ¿Cuántos han ido a hacer lo mismo con otros personajes que también se lo llevaron calentito? Ha recibido insultos y vulnerado su privacidad hasta puntos insospechados llegándose a publicar incluso su ficha policial. Es el precio de la fama dirán algunos. Pero lo más importante, Isabel Pantoja lo ha pagado como tenía que hacerlo también: ante la justicia. Dos años de prisión y una altísima fianza, que ya nos gustaría ver a más personajes en sus mismas condiciones pagando lo mismo que ella. 

Pantoja accedió a hacer gazpacho aunque eso sí,
sin llenarse las manos
Sin embargo su visita a EL HORMIGUERO se saldó con algunos momentos y frases que la convierten en oro puro en el top ten de momentos televisivos. Y nos lleva a la España más cañí como por ejemplo el momento de su apoteósica entrada al plató en la que gracias a los comentarios de las numerosísimas fans en el público que pudimos escuchar gracias a los micrófonos que tenían colocados quizás demasiado cerca, confirmamos por si había alguna duda (en el aire) lo mucho que la quieren. 

En esa entrevista con más azúcar que un suso de crema, Pablo pronunció una frase tan falsa como demoledora: "Un país culto debe cuidar a sus artistas". Lo dice el director y presentador de un programa que se ha cachondeado hasta la saciedad de la tonadillera durante su estancia en prisión a base de chistes y hasta skechts. Pero la lista de frases continúa con la llamada de Kiko Rivera a su madre: "Eres un ejemplo a seguir como persona, como madre y como artista". ¡Madre mía! No dudaremos sobre ninguna de las tres cosas. Pero ese ejemplo a seguir ha pasado un largo tiempo en prisión por un delito cometido. Amor de hijo, al igual que amor de madre en la siguiente frase que seguramente a los profesionales de la música no parará de taladrarle la cabeza: "Mi hijo tiene mucho mérito, porque le han entregado dos discos de oro y todo por su talento" ¿Cuántas copias vendió Tamara-Ámba-Yurena por su "No cambie"?...

Mítico el momento de Lola Flores cuando haciendo
un gazpacho la mano del mortero se le disparaba
 al nombrarle a Isabel
Pero sin duda fue la propia Isabel la que con su actitud protagonizó los momentos más folclóricos de la noche acercándose a sus fans emocionada o cómo cuando se atrevió a pronunciar frases tan míticas como la de "dientes dientes que es lo que les jode" o el "Cómprate una vida". La cantante no se atrevió a pronunciar la palabra cárcel de cuya estancia dijo que habían "sido dos años difíciles, dos años intensos, dolorosos, de los que estoy tratando de salir psíquicamente a través de mi trabajo. He tenido mucho tiempo para hablar, pensar, saber lo bueno y malo de esta vida...".

Sin embargo uno de los momentos que más folclore destiló fue cuando la pusieron a hacer un gazpacho. No pudimos si no acordarnos de Lola Flores en ese TARIRO TARIRO de La Trinca que tras presumir de lo bien que se llevaba con todas sus compañeras, cuando le preguntaron que si con la Pantoja también afirmó con un: "¡Pues tambiénnn!!" mientras machacaba los ajos violentamente: "Lo que pasa es que tiene los pelos muy largos y si cae en el gazpacho no te quiero ni contáááááá!!!". Que grande.

@ManoloDevesa

Comentarios