Mejoría de audiencia en LA 1: de MASTERCHEF a LA MAÑANA DE LA 1 o ESPAÑA DIRECTO

Que La 1 de TVE pasa por un momento dulce tras las bajísimas audiencias que han tenido durante todos estos años no es una impresión de este blog sino cuestión de datos. Tanto la mañana como la tarde han experimentado una subida que la comentamos ahora.

Jacobo tiene el honor de ser el programa más visto de la tarde de TVE con AQUI LA TIERRA
La vuelta de OT a la actualidad parece que ha puesto a TVE un poco más en boca de todo el mundo. Si la cadena pasaba hasta hace poco por unos momentos amargos con unas audiencias preocupantes, parece que ahora comienza a recuperarse lentamente. La prueba la tenemos en la gran acogida de OT EL REENCUENTRO, MASTERCHEF CELEBRITY que anoche a pesar de la dura competencia en Telecinco con EL NIÑO conseguía un magnífico 21% o la última temporada de AGUILA ROJA que ha vencido al hasta hace poco todopoderoso GH. El programa de Cárdenas tiene días pero en cualquier caso no es el fracaso que muchos esperaban a juzgar por su curioso y sencillo formato.

Pero la mejoría de audiencia no solo se queda en el prime time. Su mañana también parece levantar un poco una audiencia que rozaba el 6% con el magazin LA MAÑANA que esta semana ha subido al 10% y ayer aunque bajaba se mantenía con un 9,3%. El espacio que viene detrás AMIGAS Y CONOCIDAS reunía al 11,6%. Ambas cifras bajas, lo sabemos pero que mejoran bastante a los datos de hace unos meses. 

Y en la tarde, ACACIAS 38 sigue manteniendo una audiencia fiel en torno al 9% aunque a veces supera el 10%. No pasa igual con SEIS HERMANAS que ya tiene los días contados y será sustituida a principios de 2017 por otra serie. Sin embargo, hace unos días les hablábamos de la subida constante de ESPAÑA DIRECTO que tras unas muy malas audiencias que lo hacían peligrar han logrado superar por fin el unidígito y el lunes conseguían un 11.4%. Ayer un 11%. Magnífica la evolución de este programa. Y por último AQUI LA TIERRA que tiene el honor de ser lo más visto de la tarde de la pública y que si ayer reunía al 13,4% de la audiencia, el lunes lograba superar el 14%. Sin duda, una alegría para una TVE que parecía morir lentamente. 

Lo que sí echamos de menos en la tarde de la pública es un concurso que aporte entre la ficción y la información la alegría de este tipo de formatos. Así que en lugar del CENTRO MÉDICO que emite TVE que podría ponerse en otra franja o sustituir directamente a SEIS HERMANAS, se agradecería volver a ver todo un clásico que en el resto del mundo siguen emitiendo con mucho éxito: EL PRECIO JUSTO.

@ManoloDevesa

Comentarios