HORA PUNTA: el extraño programa de CÁRDENAS en La 1

Javier Cárdenas ha estrenado programa en TVE con un aluvión de críticas en su mayoría con un argumento en común: la simplicidad del programa y la falta de actualidad. Dos cosas con las que estoy totalmente de acuerdo. 

HORA PUNTA aguanta de momento una audiencia aceptable en el acces de La 1
La 1 de TVE ya tiene su programa de access. Otra cosa es lo que les vaya a durar. Porque el espacio que presenta Javier Cárdenas con parte del equipo de su programa de radio "Levántate y Cárdenas" no termina de convencer a una audiencia eso sí, demasiado dura en sus comentarios en las redes, que no se explican como una cadena pública puede emitir un programa tan simple y a la vez tan dificil de entender.

HORA PUNTA es una sucesión de vídeos de youtube o noticias sacadas de los informativos que son comentadas por el propio presentador y sus colaboradores como si fuesen actuales cuando en realidad la mayoría no lo son. De hecho nos suenan de haberlas visto hace tiempo. Y en medio de eso, hay bromas y a veces hasta un invitado famoso al que por cierto dan de lado casi todo el programa para ver esta serie de videos sin relación alguna y entrevistarlo casi al final. Luego se queja de que no tienen mucho tiempo para la entrevista... 

El programa de Cárdenas es más un intento de lo que les gustaría ser que de lo que en realidad son. Les falta la organización y el ritmo que un programa de esas características pide: la visita de un invitado famoso al menos despertaría la curiosidad de sus seguidores. Tienen ahora un filón de oro con los concursantes de la primera edición de OT y con los futuros expulsados del Masterchef Celebrity. Si hay que ver videos de Youtube o noticias extrañas que al menos sean actuales y que las lleve un colaborador en concreto y no sea el propio presentador quien le de paso porque el aire cutre que desprende echa para atrás.

En definitiva, ir puliendo un formato hasta obtener algo más que una sucesión de vídeos antiguos de la red con cuatro par de comentarios. Porque tal y como ha demostrado TEN con su nefasto intento de llevar ANDA YA a la tele, los programas de radio difícilmente tienen una buena réplica en televisión.  

@ManoloDevesa 

Comentarios