#60añosdeTVE | De la RUPERTA al QUÉ APOSTAMOS y de LINA MORGAN a LOS ALCÁNTARA

Durante años, el prime time de TVE no tuvo rivales ni aun estando ya las privadas. Desde la Ruperta del 1,2,3... hasta las apuestas de Ramón García, desde las obras de Lina Morgan hasta los Alcántara, las noches de la pública han presenciado auténticos éxitos que hoy aquí recordamos.

Dos de las series que más éxitos le han dado a TVE en los últimos años
Las noches de TVE nos han regalado momentos auténticamente de oro. Éxitos en programas, series o retransmisiones en directo que quedarán guardados en nuestra retina durante mucho tiempo. Hoy aquí recordamos algunas:


Mayra condujo el programa durante seis largos años
UN DOS TRES... Buque insignia de los concursos en TV, el Un dos tres... de Chicho Ibañez Serrador fue capaz de reunir ante el televisor a 24 millones de espectadores. Cierto es que era el único canal existente pero ningún programa de la época consiguió esos magníficos resultados.
La lista de concursos es larga: QUE APOSTAMOS, UN MILLÓN PARA EL MEJOR, SI LO SÉ NO VENGO, EL PRECIO JUSTO, OPERACIÓN TRIUNFO o LOCOS POR LA TELE también hicieron nuestras noches televisivas mucho más amenas.


Lina Morgan convirtió su  teatro en un auténtico filón
para las audiencias
LINA MORGAN. El teatro, ausente en la TV de hoy fue protagonista también del prime time de La 1. Desde las míticas obras de teatro de Lina Morgan como VAYA PAR DE GEMELAS, capaz de aglutinar a millones de espectadores con un éxito sin precedentes al no menos mítico ESTUDIO 1 con una cantera de jóvenes actores que con el tiempo se convertirían en auténticas estrellas. Los musicales también tuvieron su hueco gracias a espacios como LA COMEDIA MUSICAL ESPAÑOLA con Paloma San Basilio, Concha Velasco o Esperanza Roy de actrices principales.


¿Quien ha olvidado la banda sonora de
ANILLOS DE ORO?
SERIES: CUENTAME o AGUILA ROJA que son las más exitosas en la actualidad es solo una muestra del amplio abanico de éxitos de TVE en cuestión de series. Por días que ahora recuerde, los viernes eran para LA MUJER DE TU VIDA o BRIGADA CENTRAL y después de 123 se emitía ANILLOS DE ORO y los lunes fueron de PEPA Y PEPE, ANA Y LOS 7 o A LAS ONCE EN CASA. Pero hay mucho más: LA CASA DE LOS MARTÍNEZ, TRISTEZA DE AMOR, PLATOS ROTOS, MEDIA NARANJA, TERESA DE JESUS o CELIA.


Tras años de capa caída, OT y Rosa levantaron de
nuevo la audiencia del Festival de Eurovisión
EVENTOS ESPECIALES. Tener 60 años de vida hace además que el abanico de eventos y retransmisiones especiales sea realmente extenso. Desde la llegada del hombre a la luna a las primeras elecciones, la dimisión de Suárez hasta el fatídico 23F en lo que a lo informativo se refiere pasando por las tradicionales citas con las Fallas de Valencia, Sanfermines o las campanadas de Nochevieja o momento tan especiales como fue ver a Massiel o a Rosa en Eurovisión o el histórico España Malta


Rosa María Sardá cada miércoles presentaba
AHÍ TE QUIERO VER
ENTREVISTAS Y VARIEDADES. Otros dos formatos perdidos en la TVE de hoy. Atrás quedan los tiempos de Concha Velasco en aquel VIVA EL ESPECTÁCULO, de Pedro Ruiz en COMO PEDRO POR SU CASA, La Trinca en TARIRO TARIRO o Rosa María Sardá en AHI TE QUIERO VER. Programas que tenían como principal aliciente la entrevista y la música, grandes ausentes hoy en TVE.

Comentarios