#DoctorTele | ¿Una 13TV menos politizada desde Septiembre?

La marcha de Isabel Durán de las mañanas de 13TV abre la posibilidad a que la cadena episcopal aminore sus contenidos políticos, demasiado presentes en su parrilla. Desde la Iglesia se pide un "cambio de guión"

Isabel Durán ha presentado durante tres años MÁS CLARO AGUA
Hace tiempo que 13tv se olvidó de algo esencial en un medio de comunicación: la neutralidad. No lo digo yo, la propia Iglesia en un informe afirma que en un "momento de cambio social y político al que asistimos, la exigencia de neutralidad y la apertura a las distintas sensibilidades se convierte en una urgencia de diálogo". Es más, agregaba: "el canal televisivo se mueve directamente en la órbita política del PP con los programas estrella El cascabel, de Antonio Jiménez, y La Marimorena, de Carlos Cuesta".

Sin embargo, no es el único canal con una ideología marcada. De hecho, todas tienen la suya y la imparcialidad es ya pracitcamente una utopía en los medios de comunicación. Pero una cosa es que tengas tu línea editorial y otra es que todo lo enfoques de la misma manera. En 13tv no hay programas de entretenimiento más allá de NUESTRO CINE los fines de semana que es una especie de "Cine de Barrio" con película incluida. No hay series ni concursos ni tan siquiera, programas de cocina. Todo ha ido desapareciendo para dar más espacio a programas con la política como principal protagonista.

Hace algunas semanas, el programa MÁS CLARO AGUA de 13TV se despedía de los espectadores al igual que su presentadora, Isabel Durán. Al parecer la presentadora de un programa que si bien es verdad que ha obtenido muy buenos datos durante los tres años que ha durado, no volverá a presentar la tertulia de la que aun tampoco se sabe si volverá. Según parece, la salida de Durán y el final del programa respondería a las intenciones de la cadena de rebajar sus contenidos políticos, fácilmente el 90% de su producción propia.

Aquí mismo hemos reivindicado muchas veces que debían volver a intentarlo con otros formatos: desde concursos a magazines. Adquirir series que las hay a patadas y que viendo  el resultado en otras TDT, consiguen una audiencia más que aceptable. La cadena hace tiempo que dejó de invertir en el entretenimiento hace algunas temporadas. La nueva mañana en la que ya se trabaja parece que contará con un formato alejado de la política. Aun recordamos programas muy conseguidos en su día como TE DAMOS LA MAÑANA, que presentó Inés Ballester en la franja matinal o el HOLA NIEVES de Nieves Herrero que tan mal se programó en la sobremesa de los fines de semana cuando su horario debía ser el de la tarde. Fórmulas que quizás haya llegado el momento de volver a recuperar.

Comentarios