#EnVHS | Cuando LAURA VALENZUELA y LARA DIBILDOS quisieron ser TERESA CAMPOS y TERELU en TVE

La salida de María Teresa Campos de TVE en el verano de 1996 cayó en la televisión pública como un jarro de agua fría. La malagueña y todo su equipo se mudaban a Telecinco dejando a LA 1 sin la reina de sus mañanas. Por eso, en la por entonces cadena líder española pensaron en seguir con la misma fórmula: madre e hija. 

Fue entonces cuando sonó el nombre de Laura Valenzuela, profesional con muchísimos años a sus espaldas y primera presentadora de la historia de TVE. Persona con carisma y con el cariño del público. Con ella y su hija, Lara Dibildos como principal reclamo, se estrenó MAÑANAS DE PRIMERA, un macroprograma donde colaboraban entre otros TATE MONTOYA y TERESA VIEJO. Pero la sombra de Teresa era muy alargada y aunque conseguían un 22% de share, el de la Campos rondaba el 27%. 

Según dicen, el contrato de Laura era muy sustancioso: 300.000 pesetas por programa más las 100.000 de su hija. Ignacio Salas intentó salvar el barco para convetirlo en submarino como el mismo dijo, ya que solo lo hundió más. El problema estuvo en no pensar en el programa sino en quien lo presentaba. A pesar de los numerosos cambios que TVE hizo después - nació SABER VIVIR y ASI SON LAS COSAS y Laura se puso al frente de ENTRE TU Y YO, un espacio de entrevistas - desde la marcha de Teresa, ya nada fue igual. El programa de entrevistas de Lara también fue cancelado. Los dos anteriores seguirían muchos años después...

Comentarios