#DoctorTele | La sabia estrategia de LOS ALCÁNTARA que se quedan en TVE

Aunque hace unas semanas, el salto de CUENTAME COMO PASÓ a ANTENA 3 era prácticamente una realidad, lo cierto es que TVE ha igualado la oferta de la privada para que los Alcántara se queden en la que siempre fue su casa.

Finalmente, Los Alcántara seguirán en TVE al menos dos temporadas más
Ya estaba prácticamente cerrado. CUÉNTAME se mudaba a Antena 3 con los inconvenientes que tienen todos los cambios. En el caso de la serie de La 1, lucharían sin algo que hoy día es todo un oasis: ver una serie de televisión sin publicidad alguna. Y en eso la serie de Ganga iba a salir perdiendo. No solo porque perdiese audiencia con el cambio que siempre se suele dejar espectadores por el camino (véase el caso de AMAR ES PARA SIEMPRE que aunque funciona muy bien su audiencia es inferior a cuando estaba en TVE) si no que en el caso de Antena 3, la publicidad es cada vez más agresiva. Y un público acostumbrado a verla sin corte alguno, estoy completamente seguro la terminaría por dejar de ver.
También el maravilloso archivo de TVE estaría en juego aunque no sé si eso se arreglaría con un talón de por medio. Lo que sí es verdad que el nombre de la serie y su propio pasado serían historia. Ni podrían utilizar su nombre ni las imágenes de su paso por la cadena pública.

Por eso, cuando TVE les ha igualado la oferta de la cadena privada, en Ganga ni se lo han pensado. Los Alcántara han jugado con inteligencia tras los duros momentos pasados estos meses y no los ha cegado en ningún momento el orgullo porque probablemente habrán visto las posibilidades de estrellarse en su paso a Antena 3 frente a la fidelidad de la audiencia de La 1. Y no se la han querido jugar. 

CUÉNTAME continuará en TVE al menos por dos temporadas más con una oferta de 24,5 millones de euros. Treinta y ocho capítulos repartidos en dos temporadas. Cada uno, con un coste cercano a los 644.736 euros. Un poco mayor a lo que se hacía anteriormente. Con respecto a las voces que cuestionan esta decisión, estamos seguros que cuando recuerden el resultado de las elecciones del pasado 26J se harán seguro una misma reflexión: Si un Gobierno con unos índices de corrupción lo suficientemente importantes como para no no seguir confiando en ellos, ganan unas elecciones, ¿por qué no se va a renovar una serie de televisión por unas cuántas irregularidades? 

Comentarios