Cuando HERMIDA llevó la fórmula de la radio a la mañana televisiva

El 6 de Abril de 1987, TVE ponía en marcha lo que iba a convertirse en el icono de los programas matinales de la televisión en España. Jesús Hermida estrenaba POR LA MAÑANA, un matinal de cuatro horas de duración que dio el pistoletazo de salida a los ya asumidos programas de mañana.

Hermida en una de las secciones del programa: "El desayuno"
RTVE ha desempolvado de su baúl de los recuerdos un programa completo del mítico POR LA MAÑANA de JESÚS HERMIDA en su página web dentro de sus valiosos archivos.
Y ahí hemos vuelto a revivir lo que supusieron aquellas mañanas que tanto cambiaron con el paso del tiempo. Durante su primera temporada, aquel POR LA MAÑANA que nos trajo Hermida no era más que la fórmula de la radio llevada muy modestamente a las por entonces 625 líneas de la televisión. Boletines informativos cada hora, consejos como los que daba Irma Soriano sobre el precio de la compra, entrevistas o simples tertulias como la que podemos ver en la sección El Desayuno. Y entre todo eso, dos series: la mexicana LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN y la americana DINASTÍA. 


Si quieres ver el programa completo, pulsa AQUÍ
A medida que el programa fue cumpliendo temporadas, fue modernizándose y abandonando ese tono radiofónico por el del espectáculo televisivo a la altura de los programas americanos que podemos ver hoy en día. Con una generosa grada para el público, con más música, entretenimiento, colaboradores pero con el mismo trabajo y objetivo: inventar lo que aun estaba por llegar. 
   

Comentarios