viernes, 6 de mayo de 2016

#Zapping | Ni a TORREBRUNO le gustaban los niños ni ESPINETE sabía qué era DON PIMPON

Los que estamos a punto de cumplir cuarenta años tuvimos anoche un maravilloso viaje por nuestra infancia televisiva. Y pudimos darnos cuenta de lo privilegiados que fuimos al pertenecer a la generación de ellos: Los Payasos de la tele, Espinete o la Bruja Avería. Entre los recuerdos, secretos y anécdotas...

¿Alguien puede decirme qué pintaban ahí Los Chunguitos?
Anoche el espacio OCHENTEAME OTRA VEZ estuvo dedicado a la infancia. Los espacios infantiles del pasado de la tele. Y además lo hizo con testimonios actuales de sus protagonistas. Pudimos ver a Mónica Aragón y Fofito en representación de LOS PAYASOS DE LA TELE, a Mayra por SABADABADA, a Chelo Vivares (Espinete) y ENMA COHEN (Caponata) por BARRIO SESAMO, Javier Gurruchaga y Pablo Carbonell por LA BOLA DE CRISTAL y Pepe Carabias por EL KIOSCO.

De SABADABADA, el programa que Mayra presentaba cada sábado por la mañana junto a Torrebruno nos pudimos enterar que al italiano lo que de verdad le gustaba era ser un Frank Sinatra. Mayra confesó: "Ahora entre nosotros, les diré que a TORREBRUNO no le hacían mucha gracia los niños". Pepe Carabias lo corroboró.

Su estatura y voz le dieron la oportunidad para manejar al primer muñeco que Jim Henson hizo para España con una condición: que fuese Pepe Carabias quien lo manejara. También fue junto a María Luisa Seco, el mítico Sancheztein, en el programa EL MOUNSTRUO DE SANCHEZTEIN, una idea de Guillermo Summer.

El alma de la primitiva Caponata se asomó a OCHENTEAME para recordar su etapa en BARRIO SESAMO. Entre risas nos contó como la primera vez que se vistió de la popular gallina, pusieron a unos niños a su lado y corrieron despavoridos asustados. Caponata medía dos metros y dice Emma que aprendió a que debía - pese a su aspecto - comportarse como un niño más.

Chelo Vivares o lo que es lo mismo Espinete, también habló con el programa para entre otras cosas reconocer que ni el propio erizo rosa supo nunca qué era Don Pimpón: "Era su amigo y ya está". Confesó que asumió el personaje pese a lo raro que en realidad era: "Era un erizo, rosa y que se comportaba como un niño de unos cinco o seis años. Rarísimo." 

Mónica Aragón y su padre Fofito recordaron como no podía ser de otra manera a LOS PAYASOS DE LA TELE. Mónica recordó como Fofó se ponía y quitaba la nariz para hacerle entender quien era el payaso y quien el abuelo. Fofito recordó a su padre emocionado: "Tras su muerte, pensamos en retirarnos pero fueron los compañeros de televisión los que nos animaron". 

Por último, Leticia Sabater recordó su paso por TVE como presentadora de MUCHA MARCHA donde reconocíó que su vestuario no era el apropiado para los niños: "Todos los niños querían ser como yo". Admitió tener celos del loro porque el muñeco salía más que ella. "Había mayores que me llamaban tonta". "Hoy día sé que fui un mito erótico y han llegado a confesarme que soñaron conmigo... despiertos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...