Un año de la marcha de un maestro: JESÚS HERMIDA

Parece que fue ayer cuando nos enterábamos de la triste noticia del adiós de todo un icono televisivo. JESÚS HERMIDA fallecía a causa de un derrame cerebral. Rápidamente, nos hacíamos eco y las teles nos recordaba y homenajeaba al fantástico periodista. 

Hoy hace un año que JESUS HERMIDA fallecía
Cuando aquella tarde de Mayo, su voz se apagó definitivamente, los que amamos el medio televisivo, entristecimos profundamente aparte de por su adiós, por la sensación de que no habíamos sido justos (casi nunca lo somos con nadie) con el inventor de la tele matinal y de otra forma de hacer televisión en general. 
Aunque hoy está más que asimilado encender la tele y ver cómo cada cadena, tiene su programa matinal desde donde nos entretienen e informan, hubo un tiempo en que esto no existía y la carta de ajuste ocupaba toda la mañana. Fue la llegada de él y toda su troupe la que revolucionó al audiencia matinal con un sentido del espectáculo y la televisión, solo comparable a la de otro maestro: Chicho Ibañez Serrador. Con él aprendimos que "Los Ricos también lloran", vimos desayunar en la tele a las nueve de la mañana, reímos con la "Intriga matinal" y conocimos a toda una nómina de chicas y chicos que con el apelativo "Hermida" triunfarían más tarde en la televisión. Hace unos cinco años, y gracias a una chica Hermida, volvieron a reunirse. Hoy, hace un año que ya no está. Sin embargo, en la historia de nuestra televisión, siempre lo estará.

Comentarios