¿Se está recuperando la tarde de LA 1?

Que la audiencia de La 1 pasa por una de sus mayores crisis desde hace varios años es una realidad. Y es la tarde de la pública junto a la mañana, la franja más perjudicada. Sin embargo en los últimos meses, parece experimentar una notable mejoría. 

Tras unos años de continua caída, la audiencia de las tardes de La 1 parecen comenzar a subir











La tarde de La 1 llegó a moverse en audiencias que llegaron a tocar el 4% y 5%. Aun recordamos los malísimos resultados del último magazin de Toñi Moreno, el fallido concurso de Ramón Garcia o el último invento para Patricia Gaztañaga. Tampoco las series diarias corrieron mejor suerte como fue el caso de la precuela de GRAN RESERVA. Y el ESPAÑA DIRECTO que con tanta ilusión recuperaron tampoco les dio muchas mas alegrías. 
Sin embargo, parece que la tarde de la cadena pública va mejorando claramente. El serial ACACIAS 38 ha ganado en torno a 800.000 espectadores desde sus inicios. Si antes le costaba llegar al 7%, ahora supera con facilidad el 10% acercándose peligrosamente en muchas ocasiones a su principal rival, AMAR ES PARA SIEMPRE en A3. No ocurre lo mismo con SEIS HERMANAS, que aunque también ha ganado algo de audiencia gracias al arrastre de su antecesora, no consigue unos datos que resalten. 
Ahora bien, la sorpresa de la tarde se llama CENTRO MÉDICO, la serie documental basada en el mundo de los hospitales, que se ha encaramado al 8% incluso en sus capítulos repetidos, cuando antes con los de estreno hacia la mitad. El buen funcionamiento de la serie afecta a ESPAÑA DIRECTO que también ha visto aumentada su audiencia rozando incluso el 9%. Por último, AQUI LA TIERRA llega en ocasiones con facilidad al 10% superándolo en alguna ocasión. 
En definitiva, datos todavía bajos si se compara con la audiencia que siempre ha tenido. Pero un repunte sin duda, que nos hace no perder la esperanza de que no todo en la pública está perdido.

Comentarios