#DoctorTele | ¿Qué pasaría si hoy nos despedimos definitivamente de CUÉNTAME?

CUÉNTAME se despide esta noche con boda en Los Alcántara: Antonio y Merche y Jose Ignacio e Inés
Con la continuidad de CUÉNTAME en el aire, la serie de TVE despide hoy su décimo séptima temporada. Lo hace en medio de la polémica que envuelve a sus dos protagonistas: Imanol Arias y Ana Duato a quien se les acusa de blanqueo de capitales y delito fiscal. De momento, tanto TVE como el Grupo Ganga, productora de la serie, se afanan en aclarar que no hay nada en firme. Con la productora todo parece correcto y sus pagos están al día. No corren la misma suerte ni Imanol ni Ana, aunque en el día de ayer, el dueño del bufete Nummaria se encargó de exculpar a los actores y dijo no entender su implicación. En el caso que finalmente todo se aclarase, no habría ningún problema. Pero si al final la justicia acaba condenando a la pareja de actores, la continuidad de CUÉNTAME podría correr la peor de las suertes.

Con CUÉNTAME hemos pasado 15 años maravillosos en los que hemos podido ver como Ricardo Gómez por ejemplo, se convertía en un prometedor actor. Hemos disfrutado de la interpretación magistral de actores como Imanol Arias, Pepe Sancho o Ana Duato, hemos admirado los fantásticos cameos de actores de toda la vida: Fernán Gómez, López Vázquez, Julita Martínez... Y hemos vivido con ellos sus penas y alegrías.
El final precipitado de CUÉNTAME nos dejaría sin saber qué es en la actualidad de todos sus protagonistas aunque también nos libraría de la tan temida muerte de Herminia. Nos dejaría el mal sabor de boca al saber que no es la audiencia quien despide a la serie sino algo tan detestable como la corrupción. Perderíamos la temporada de la despedida, la de cerrar tramas, la de esperar con emoción y tristeza un final de auténtica película. De esos que ellos fueron muy capaces de hacernos disfrutar como aquel cuando Antonio llegaba a su casa abatido tras el escándalo de Construcciones Nueva York o cuando creímos perder a Mercedes por su cáncer de mama, como aquel otro donde Merche embarazada volvía de Sagrillas destrozando los planes de Antonio que absorto con el personaje de Emma Suarez, decide organizar un viaje con ella dejando a mujer e hijos. Y más recientemente, cuando creímos que la trama de Bretón se cobraba la vida de Tony en Marruecos. CUÉNTAME nos ha regalado momentos de oro en la televisión: capítulos de auténtico infarto e interpretaciones de Oscar: la muerte de Pura, los especiales navideños, la primera vez en la playa, las 800.000 pesetas ganadas en el 1,2,3..., los cuernos de Antonio a Merche... 
El final de CUÉNTAME no solo pondría fin a una serie de televisión, lo haría a la serie con el mejor elenco de todas las que se emiten en la actualidad. Y pondría el punto y final a toda una época. Pero lo que es peor, su final precipitado borraría con la sombra de la corrupción, toda la fama conseguida. No nos lo merecemos.

Comentarios