sábado, 14 de noviembre de 2015

#DoctorTele | ATENTADO EN PARÍS: The show must go on

Solo 13TV y el 24h de TVE se volcaron con la noticia al poco de saberse 
Cuando las diferentes televisiones nacionales y autonómicas ya tenían en antena sus apuestas para el prime time del tan competido viernes, la noticia sacudió la noche pero no las parrillas. París había sido víctima de un atentado de gran dimensión. Sin embargo, en Telecinco Mila Ximenez seguía dando unas explicaciones que suponemos estaban por encima de cualquiera de las víctimas del sangriento atentado. Jorge Javier torció el gesto cuando vió que le pasaban un papel, leyó el comunicado donde se daba a conocer la terrible noticia y tras uno de sus habituales silencios, preguntó a Mila como encaraba el futuro en su relación con Kiko Matamoros. Así, Telecinco decidía mantener SALVAME DELUXE con sus habituales contenidos ante un acontecimiento de semejantes consecuencias aún siendo el único programa en directo que se emitía. 
En A3 al menos, y tras pasar unos rótulos para informar del caso, decidieron cortar la emisión de TU CARA ME SUENA para informar en un avance informativo de unos escasos cinco minutos lo que estaba ocurriendo. Luego, la cadena volvió a su programación habitual. En LA 1, CUATRO y LA SEXTA absolutamente nada. Y en el caso de ésta última, mi sorpresa fue aun mayor ya que la cadena ha experimentado una gran mejoría y el empeño en mostrarse como el referente informativo que anoche no fue. Y así me cercioré que en efecto, ninguna de las grandes televisiones estaban dispuestas a suspender el show del viernes noche. 
Fue entonces cuando acudí al 24 horas, y ahí estaban ellos: cubriendo un especial que duró hasta las dos de la madrugada. La cadena 13tv también hacía lo propio. Y la audiencia lo premió como en televisión mejor lo agradecen: subiendo el share. Así, el canal 24 horas de TVE vio incrementada su audiencia hasta el 7.7% batiendo record de toda su historia. Y 13TV mantuvo a un estupendo 3.8%. El resto de televisiones decidieron continuar con su show, probablemente pensando en que no fuese a ser que la tan competida noche acabase por caerse a causa de un hecho tan improvisado como éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...