viernes, 20 de mayo de 2016

Así fue el intenso y emotivo final que podría poner el punto definitivo a CUÉNTAME

Desde sus inicios, los últimos capítulos de cada temporada en CUÉNTAME han sido auténticas joyas. Por eso, del capítulo que se emitió ayer se esperaba mucho entre otras cosas porque tras las últimas polémicas que han envuelto la serie, podría tratarse de su final definitivo. Y no, no defraudó. 

Los Alcántara protagonizaron anoche un final con sabor a definitivo
Noche de tormenta y boda. Así vivieron Los Alcántara su último jueves (de momento) con nosotros. La boda de Merche y Antonio e Inés y José Ignacio era el tema central de un capítulo en donde no faltó la emoción. Qué pocas veces se equivoca la Milano. No les voy a destripar el capítulo pero tengan en cuenta esa frase. Eso sí, boda lo que se dice boda hubo...

Lo que más me llamó la atención fue su última escena. Cuando Los Alcántara acuden a ver a Inés que ha vuelto al teatro. Y una vez que se queda vacío, ellos: Herminia, María, Carlos, Antonio, Inés, Mercedes y Oriol saludan a un público imaginario a modo de despedida. Podría tratarse de un original fin de temporada pero si finalmente TVE decide no renovar la serie, su final definitivo con el que mucha gente ha especulado, sería este. Y para nada es un mal final. Los Alcántara permanecerían unidos y vivos en nuestro recuerdo. Su agradecimiento estoy seguro no era ficticio. Ha sido una magnífica manera de despedirse como lo hacen los actores de verdad: con la reverencia a una audiencia que los ha querido durante quince años. Se dice pronto. 
Otra de las grandezas de CUÉNTAME aparte de su fotografía, de sus planos y de su interpretación, son las bandas sonoras con las que adornan muchas de sus escenas. En la de anoche, Matt Monro ponía música a un final al que para colmo, la voz de off de Carlos Alcántara dejaba un mensaje cuanto menos para reflexionar. Les echaremos de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...