El pacto PSOE-CIUDADANOS es ya prácticamente una realidad

Las diferentes cadenas de televisión retrasmiten ahora mismo (23/02/16) la rueda de prensa que Albert Rivera está dando. El líder de CIUDADANOS ha comunicado su acercamiento con el PSOE para formar Gobierno. Ha dicho que han avanzado pero que hay una serie de escollos que los separan. Para eso, ha pedido desde la propia rueda de prensa el fin de los aforamientos, la eliminación de las Diputaciones, despolitización de la Justicia, que la ILP pase a necesitar 250.000 firmas y el límite de dos legislaturas en el Gobierno. Ha finalizado Rivera diciendo que su pacto con el PSOE se hará realidad si los socialistas están dispuestos a hacer una política reformista, sin corrupción y garantizar la igualdad de los españoles ante la ley.


El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez dio el visto bueno ayer mismo a
las condiciones propuestas por Albert Rivera de CIUDADANOS para formar Gobierno. Y hoy mismo, han firmado su acuerdo para formar un "Gobierno progresista reformista y de progreso". Entre los acuerdos ya firmados están la eliminación de Diputaciones, los contratos temporales a dos años renunciando Rivera al contrato único o RTVE y Consejo de Medios entre otras. 
Albert Rivera ha reconocido que aunque ha firmado el acuerdo, no tienen la mayoría suficiente para llegar a formar Gobierno y ha pedido "un esfuerzo con la misma valentía y generosidad a los demás partidos, especialmente a aquellos con los que compartimos la defensa de la unión e igualdad de los españoles, el respeto al marco constitucional, el compromiso con el pacto del euro y Europa, la estabilidad presupuestaria o el pacto antiterrorista. Este es un pacto de gobierno entre los constitucionalistas”.


Comentarios