lunes, 29 de febrero de 2016

#EnVHS | Cuando TVE apostó por DON QUIJOTE para varias ficciones

EL MINISTERIO DEL TIEMPO dedica esta noche un capítulo a Miguel de Cervantes y su obra más conocida DON QUIJOTE DE LA MANCHA. En este blog donde tanto nos gusta recordar, hemos retrocedido hasta 1979, año en que TVE produce la serie de dibujos animados DON QUIJOTE DE LA MANCHA que contó con las voces de Fernando Fernán Gómez como Don Quijote y Antonio Ferrandis como Sancho Panza. 

TVE triunfó con la serie animada de Don Quijote a finales de los años 80 

La serie tuvo tal éxito que fue doblada al francés, alemán, holandés, italiano, griego, turco, kurmanci, portugués, valenciano, euskera, rumano, polaco, húngaro, esloveno, croata, farsi, afrikaans, hebreo, árabe, japonés, chino mandarín, bahasa-Indonesia, tamil, sueco, danés, ruso, lituano, búlgaro, e islandés. Una auténtica locura!! Y la banda sonora, compuesta y escrita por Antonio Areta y Juan Pardo, fue interpretada por el dúo Botones, canción que logró conseguir un disco de oro en 1980 con 50.000 copias vendidas. En 1997 se realiza una nueva versión de la obra aunque ya sin el grandísimo éxito de la anterior.

Y ya en 1992, y metido de lleno en una serie de gran envergadura, Fernando Rey como Don Quijote y Alfredo Landa como Sancho Panza protagonizan una miniserie de cinco capítulos también con un éxito notable. Aquí os dejamos el primer capítulo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...