#DoctorTele | Los Alcántara vuelven para quedarse

En el estreno de la decimoséptima temporada de CUÉNTAME COMO PASÓ, fue más CUÉNTAME que nunca
La decimoséptima temporada de CUENTAME COMO PASÓ se estrenó el pasado jueves en La 1 de TVE. Y lo hizo con un capítulo que nos regaló "eso" que nos hizo enamorarnos de la serie más longeva de la televisión en la actualidad. Los Alcántara mostraron lo mejor de ellos: un Antonio que volvió a sacar su carácter con sus hijos pero que nos mostró momentos realmente divertidos como su pelea con el personaje de Antonio Resines que vuelve a hacer de Resines o la extraña relación entre Miguel y Ramón. La serie no solo nos devolvió al Antonio más temperamental sino a la Inés original. Irene Visedo volvía a la serie que le dio la popularidad hace más de una década y volvió a mostrarnos a la Inés de siempre: algo sosa y siempre en pie de guerra. 
Con tramas que supieron combinar la comedia con el drama, y el barrio con la familia, el capítulo del jueves nos dejó planteadas las tramas que compondrán la temporada y fue para mí el mejor comienzo de sus últimas temporadas donde cuando decidían hacer comedia se olvidaban de las tramas interesantes y viceversa. De nuevo, la serie del Grupo Ganga supo dibujarnos las navidades como ellos solo saben hacerlo. En este caso, el día de Reyes, con su cabalgata llena de ilusión, sus almuerzos en la calle, sus regalos y su entrañable árbol de Navidad en casa.
Tras diecisiete temporadas y con sus luces y sombras, es imponente que la serie logre reunir con la competencia que tenían en Telecinco a más de tres millones de espectadores. No es si no, el fruto de un gran trabajo, la compenetración de un equipo que da la sensación son una gran familia y la muestra de que Los Alcántara han vuelto para quedarse. Al menos una temporada más.

Comentarios