martes, 8 de diciembre de 2015

#DoctorTele | Cuando LA POLÍTICA se transformó en un show de alfombra roja

Los tres candidatos a la presidencia del Gobierno junto a la Vicepresidenta que fue en ausencia de Rajoy
¿Cuándo sucedió que la política pasó de ser algo sinónimo del aburrimiento a convertirse en una materia digna de ser tratada como un gran show televisivo? ATRESMEDIA emitió anoche el debate entre los 3+1 candidatos a la Presidencia del Gobierno y lo hizo en medio de una expectación tal que el antes se convirtió prácticamente en una alfombra roja como si de los Oscar se trataran. Con Susana Griso a la cabeza, el equipo tanto de Antena 3 como laSexta con Ferreras como rostro principal, miraban atentos a las cuatro cámaras que habían situado en el coche que conducían a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Soraya Saez de Santamaría a los platós de Antena 3. Cada gesto o mirada era analizado al instante y hasta la vestimenta de cada uno de ellos fue motivo de comentarios tan jocosos que ríete tú del peculiar Josie en ZAPEANDO. 
El primer debate a cuatro de la historia de la democracia y primero sin el Presidente del Gobierno, se ha saldado como un claro ganador: el grupo Atresmedia, quien ha conseguido una extraordinaria audiencia dejando claro el importante momento de interés que genera la información política. 

Entre ellos, los candidatos, han jugado a lo que sus personajes les han dejado: Pedro Sánchez, el gran perdedor de la noche se irá a casa con la decepción de no haber podido transmitir ni mucho menos la confianza necesaria para volver a confiar en un PSOE que continúa en un estado lamentable. Por otro lado, la vicepresidenta ha intentado lidiar lo mejor posible con el considerable marrón (otro más) que Don Mariano le ha pasado. Soraya tiene el descaro y el desparpajo que no posee el verdadero candidato a la Presidencia pero la prácticamente nula credibilidad del Partido Popular es más que evidente sobre todo en algunos temas como el paro o la corrupción donde cualquier cosa que digan pueden utilizarse en su contra. 
Y ahí, en medio de PP y PSOE, ellos: el futuro de un país que no volverá a ser el mismo desde el próximo 20 de diciembre. Por un lado, Pablo Iglesias con esa fuerza, buena oratoria y esa sensación de continua venganza en el tono de sus palabras. Por otro, el recambio de un viejo conocido que aspira a convertirse en el hombre clave en la historia de este país en los próximos meses. Rivera lo sabe y por eso no se moja. Intenta mantenerse al margen de cualquier polémica y hasta ahora le ha ido bien. Pero si de Iglesias chirría su eterna rebeldía, de Rivera mosquea su excesivo formalismo. Y llama la atención que pese a que su partido puede catalogarse dentro de los "nuevos", su líder es más proclive a arrimarse a los tradicionales, excluyendo cada vez que tiene ocasión al de Pablo Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...