#EnVHS | La noche en que murió FRANCO

¿Qué emitían la noche que murió FRANCO? Hoy, lo repasamos



Un día como hoy de hace nada más y nada menos que cuarenta años, España se enfrentaba a sin duda, la etapa más trascendental que había vivido hasta el momento. Tras cerca de cuarenta años de Gobierno franquista, la muerte de Franco liberaba al país por fin de la tan temida dictadura. La imagen de Arias Navarro dando la noticia interrumpió la programación habitual de TVE. Pero qué se emitió aquel 20 de Noviembre de 1975?

Una televisión que apenas comenzaba a eso de las dos de la tarde y volvía a cerrar sus emisiones a eso de las 17.30 durante hora. Así era la televisión que Franco dejaba. Tico Medina entrevistaba a personajes conocidos a través de su espacio de sobremesa REVISTERO y las telenovelas seguían ocupando un lugar importante en la tarde de TVE. ANA KARENINA se emitía en torno a las 16.00 h como ahora lo hace la teleserie ACACIAS 38. Una vez vuelta la emisión a las 18.30, la programación infantil corría a cargo de  UN GLOBO, DOS GLOBOS, TRES GLOBOS. 






Ya en pleno prime time, el cine ocupaba la franja de desde las 21.30 hasta las 23.45. Debió ser la emisión de la película SATÁN NUNCA DUERME la que debieron aguantar los españoles, desesperados esperando noticias sobre lo que ya se esperaba. Pero no fue hasta bien entrada la madrugada cuando en RNE se hicieron eco. La imagen de Arias Navarro que interrumpía la programación para informar de la muerte de Franco se emitió sobre las diez de la mañana. Desde aquel momento, TVE iniciaba una serie de especiales como bien informaba la prensa al día siguiente (21 de Noviembre)

Mitiquísimas las palabras de Arias Navarro con las que TVE anunciaba el fin del franquismo o lo que es lo mismo, la muerte del dictador español.


20/11/2015

Comentarios