lunes, 30 de noviembre de 2015

#DoctorTele | Los POLÍTICOS que inundan la tele

Al final, los políticos españoles han decidido tirarse al ruedo televisivo como ocurre en otros países
Cuando hace unos años veíamos como en América, el presidente Obama se sentaba en algún programa de televisión para mostrarnos facetas que nada tenían que ver con la política, jamás nos imaginábamos que con el complejo y la obsesión del político español por aparentar ser una persona seria y respetable, pudiésemos ver aquí semejante show. Pero la aparición de nuevos partidos como CIUDADANOS y PODEMOS han hecho que esto cambie radicalmente. ¿Alguien se imaginaba un debate con más partidos que el PP o el PSOE? Vale, Rajoy tampoco y por eso no lo hará. Pero jamás hubiésemos imaginado ver al candidato del partido socialista por ejemplo, contar sus trucos para ligar en la casa de Bertín Osborne, a otro metido en una carrera de coches o cantar con una guitarra en mano una nana a María Teresa Campos. 
Los políticos que tan recelosos son a las entrevistas en su día a día, de repente y en estas elecciones - las más reñidas de la historia de la democracia - se han convertido en una especie de Rosario Flores con un nuevo disco, y aparecen en todas partes despilfarrando simpatía allá por donde van, aunque en el fondo le parezca una soberana gilipollez el jueguecito o la pregunta que el presentador/a está haciéndole contestar. Pero unos votos de más siempre valen la pena. Ahora, ellos serían capaces incluso de vivir durante unos días en la casa de GH. Si alguien sabe dominar sus emociones son los políticos. Aquel que puede estar dándote la mano muy afablemente mientras piensa que tu programa ya podía apoyarte un poco más a tí en vez de a otros partidos. 
A mí sinceramente, ver el lado humano de los políticos no me interesa. Al menos el lado que ellos se empeñan en "descubrirnos". Es más, me ruboriza por las grandes dosis de teatro y falserío que veo en todos ellos. La humanidad y la cercanía no se muestra en un prime time con cuatro risas y una musiquita de fondo. Se demuestra en un Congreso de los Diputados o en un Pleno del Ayuntamiento en donde realmente uno a la hora de votar por alguna propuesta, lo haga desde el corazón y no desde el más indecente de los intereses. Hay sesiones que nada tienen que envidiar a los lamentables espectáculos que a veces nos regala SÁLVAME. A mí me da igual que Rajoy no acuda a ningún programa de televisión si luego es capaz en su día a día de dar la cara por los españoles - cosa que ha demostrado no saber hacer en innumerables ocasiones - o que Iglesias nos regale los oídos mañana, tarde y noche y cuando llegue al poder no haga nada de lo cumplido. 
Ni siquiera me preocupa que Pablo Motos vote a Albert Rivera si en su programa es capaz de tratar a todos con la misma pasión o simpatía que al resto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...