#DoctorTele | EL MIRADOR, la demostración de que querer es poder

Sin duda, el nuevo matinal de ONDA CADIZ es un paso más para el canal municipal gaditano
Onda Cádiz estrenaba ayer su nueva etapa tras el cambio de gobierno ocurrido en Mayo, ahora bajo el mandato de Jose María González "Kichi" de PODEMOS. La cadena local, de las más vistas de España, estrenaba entre otros programas, EL MIRADOR, un magazin matinal muy alejado a los que las teles locales al menos de la provincia de Cádiz han ofrecido hasta ahora. Con Anabel Flores y Miguel Velasco como cabezas visibles de este proyecto, el matinal no tiene nada que ver - afortunadamente - a lo ofrecido hasta ahora en esta complicada franja horaria.
Y digo afortunadamente porque hasta ahora Onda Cadiz y durante su etapa con el Partido Popular, se había surtido de dos programas radiofónicos para cubrir la mañana que se televisaban. Como programas de radio sin duda, aprobaban y con nota pero de cara a la televisión evidentemente la cosa no quedaba muy allá. 
EL MIRADOR tiene ese alma televisiva de los programas de la mañana. Necesitan rodaje pero demuestran como los que más su intención de hacer un programa ambicioso que aspira a convertirse en el referente televisivo mañanero gaditano. El espacio posee varios sets desde donde se realizan las diferentes secciones del programa que lejos de parecer una simple cuestión estética, da mucho más dinamismo a un programa de cuatro horas y media de duración: desde una mesa de actualidad donde se habla de los deportes hasta las tan demandadas tertulias pasando por el set del Carnaval al omnipresente sofá que todo magazin posee para para poner la nota más amable y desenfadada. Con Anabel Flores a la cabeza, es el sofá donde reciben a invitados o tiene lugar las diferentes secciones que irán apareciendo por el programa. Irán progresando seguro adecuadamente ya que en ese objetivo por estar detrás de todo lo que pase en la mañana, le llevará próximamente a contar con conexiones en directo, que sin duda le dará más dinamismo y viveza al matinal. 
La tertulia que lleva Miguel Velasco, promete pluralidad y buen rollo. A ver si es verdad
Con EL MIRADOR se demuestra que una televisión local no tiene que significar que sus evidentes y comprensibles limitaciones rocen lo cutre. Desde sus comienzos, Onda Cádiz nunca lo fue y con esta nueva etapa no han dado sino un paso más adelante. Y ya de camino, una bofetada sin manos a las muchas voces que insisten en que las televisiones locales no pueden hacer este tipo de formatos porque se les va de las manos. Querer es poder.

Comentarios