domingo, 29 de noviembre de 2015

#DoctorTele | Cuando en 13TV apostaron por los magazines de entretenimiento y luego se rindieron

13TV debería apostar más por el entretenimiento por muy bien que le funcione la política en sus espacios. En la variedad, está el gusto.
La cadena 13TV cumple hoy cinco años desde el comienzo de sus emisiones regulares. Poco a poco, la cadena episcopal ha ido mejorando su audiencia hasta llegar a quedar en alguna ocasión como la segunda cadena de TDT mas vista. Con una línea editorial conservadora, y por lo tanto especialmente crítica con la izquierda política, lo cierto es que la cadena ha ido haciéndose un hueco en la TDT hasta conseguir (cómo no podía ser de otra manera...) una licencia propia y así dejar la alquilada que tantos dolores de cabeza le han producido (se dice que las pérdidas suman desde su nacimiento los 50 millones de euros). 
De entre su programación, son el espacio VIVA EL CINE ESPAÑOL (clon de Cine de Barrio con película incluída), el wester o algunos de sus espacios de temática política los que más aceptación tienen. Sin embargo, echamos de menos un género por el que 13TV apostó fuerte hace unos años y que actualmente parecen haber tirado la toalla. Más allá de las tertulias que tantas alegrías le dan, se agradecería algo de entretenimiento libre de tertulias y polémicas declaraciones que tan poco le benefician: el magazin clásico tuvo su lugar en la mañana de la cadena en un muy digno programa con el rostro de Inés Ballester. TE DAMOS LA MAÑANA aglutinaba sucesos, actualidad, cocina... pero luchaba frontalmente con los programas de la mañana tan consolidados como los de Susana Griso o Ana Rosa. Solo duró una temporada. Más tarde, fue Nieves Herrero la que se puso al mando de HOLA NIEVES, un magazin de sobremesa amable y entretenido para los domingos por el que pasaron numerosos rostros conocidos y que también tuvo poco recorrido. 
Tras cinco años, con una audiencia más consolidada y con licencia propia, insisto desde aquí que 13TV debería apostar más por otros géneros aparte de las tertulias: ya no solo hablo del magazin diario (bien en la mañana o en la tarde). Echamos de menos las series y más cine reciente. En definitiva, una actualización que estamos seguro que daría la bienvenida a esa audiencia que no solo tiene la política como referencia en sus gustos televisivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...