lunes, 19 de octubre de 2015

#DoctorTele | SALVADOS: la nueva manera de hacer televisión seria

Espectacular la audiencia conseguida en el cara a cara entre IGLESIAS y RIVERA que organizó SALVADOS
A veces la televisión nos da las alegrías y satisfacciones que nos dio laSexta anoche a través del programa de Jordi Evole. El SALVADOS que pudimos ver ayer ha podido estar a la altura en cuanto a repercusión social de aquel lejano debate de las privadas entre Aznar y Felipe González. Digo en repercusión porque lo que es en producción, puesta en escena y creatividad, está infinitamente muy por encima.
LaSexta ha tomado el testigo de una función que la propia TVE ha dejado por el camino con la llegada del PP al Gobierno. El segundo canal de Atresmedia se ha convertido a fuerza de estar siempre al pie de la noticia es todo un referente de la información, llegando a superar en los grandes acontecimientos a la cadena pública, algo impensable hasta entonces. Y entre los numerosos formatos que posee con la actualidad siempre como protagonista, laSexta tiene en SALVADOS una auténtica joya. Jordi Evole se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles y aplaudidos del vilipendiado mundo televisivo. El debate de ayer reconcilia a uno con la televisión tan denostada a día de hoy.
SALVADOS ha creado un formato nuevo en una televisión en la que parece que todo está ya inventado. Es el reflejo de lo que se respira en esta nueva España. Sin acartonamientos, sin planos fijos, sin tanta parafernalia, con tacos y hasta con un toque de humor, sin corbatas ni chaquetas ni ese toque institucional que tanto caracteriza a los debates políticos, SALVADOS ha acogido a dos de los rostros más populares de la política por los que han apostado casi desde su nacimiento. El boom de PODEMOS prácticamente nació en LA SEXTA NOCHE y Rivera ha participado en numerosos programas de la casa. Cosa que no ha hecho la cadena pública que continúa inmersa en polémicas donde la manipulación se cierne sobre ellos.
Lo de ayer fue puro espectáculo. El gran logro de laSexta ha sido convertir la política en algo de andar por casa y ha conseguido que los ciudadanos hablen de ella perdiendo el miedo y el rubor. laSexta vive su apuesta por la información y la actualidad con la misma pasión que Telecinco un cara a cara entre dos grandes hermanos por una nimiedad de enfrentamiento en un realty. Y por eso, ha dado los frutos que ha dado.
El cara a cara entre Rivera e Iglesias era algo que España necesitaba. Porque independientemente a sus ideales suponen un soplo de aire fresco a una política vieja y distante. Y su cercanía es de agradecer. Y lo que tengo totalmente claro independientemente del vencedor de la noche que parece haber sido quizás el demasiado políticamente correcto Rivera ante un Pablo Iglesias empecinado en la demagogia y la venganza, es quien ha salido ganando: laSexta y nosotros mismos, los espectadores. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...