sábado, 19 de septiembre de 2015

#DoctorTele | TCMS: cuando la reconciliación con la tele es posible

A juzgar por los comentarios y lo que vimos anoche, el casting de TCMS4 es el más completo de su historia
Cuando anoche viendo la parrilla de Antena 3 observé que TU CARA ME SUENA duraría desde las 22.00 hasta las 2.45 de la madrugada, me asusté. Porque fue la duración desmesurada de un programa que fue alargándose absurdamente con tal de engordar su share sin aportar nada nuevo y una carga de publicidad absolutamente abusiva lo que se cargó la última temporada del concurso que anoche regresó a la televisión más renovado que nunca. Pero nada más lejos de la realidad. Si duraba más fue porque a su término, se programó un refrito que también tuvo su buena acogida. A veces, la televisión necesita echar de menos a determinados productos y rostros para valorarlos y recibirlos con más fuerza.
Es lo que le ocurrió anoche a TCMS. Volvió con la renovación que ya pedía desde hace algunas ediciones. Con un cásting que probablemente sea de los más válidos que ha tenido el concurso desde sus comienzos. Su éxito ha estado en reforzar su concepto de espectáculo con un comienzo de auténtico infarto en el que Roko, Angy y Llum Barrera nos hicieron vibrar y levantarnos casi del sofá de nuestra casa. Todo eso en un escenario completamente renovado pero con la misma esencia de sus comienzos.
Pero sobre todo con novedades que nos han devuelto la frescura perdida del formato y una agilidad que echábamos de menos. Aquellas “entre actuaciones” que nacieron de manera espontánea debido al buen rollo del concurso, se alargaron exageradamente resultando además de algo ya forzado, una carga para el programa que lo hacía lento y que no tenía otro objetivo que alargarlo para engordar sus ya débiles datos. Lo mismo ocurría con las puntuaciones del jurado en la fase final. Con la nueva mecánica, nos hemos ahorrado las mismas palabras sentidas de siempre de cada miembro a la hora de puntuar las actuaciones (aunque de esta manera la oportunidad de escuchar a Shaila Dúrcal más de un minuto hablando se esfume). Ahora, en un abrir y cerrar de ojos, sabemos qué opinan cada uno de ellos al instante.
Debe ser por eso, que la audiencia lo premió dándole la primera victoria de la dura guerra en la que se ha convertido los viernes en televisión (21.9% contra el 16% de SALVAME DELUXE).
TU CARA ME SUENA ha vuelto fuerte. Con la alegría y la confianza en sí mismo que pareció perder en su última edición. En unos tiempos de televisión de bajo coste, donde una mesa con cuatro tertulianos lo resume todo, TCMS nos devuelve el espectáculo de la televisión de antes, de la que se vestía de gala para mostrarnos su mejor cara. La del talento y el esfuerzo. Y eso a día de hoy, no hace sino reconciliarnos con las tan vilipendiadas 625 líneas. Gracias y bienvenidos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...