lunes, 14 de septiembre de 2015

#DoctorTele | De como la hija díscola de los Alcántara se rebeló también en la vida real

Sin duda, las declaraciones de Pilar Punzano contra el equipo de CUENTAME COMO PASÓ ha sido del todo sorprendentes
Siento deciros que de todo cuanto ha pasado en estos seis días que he descansado alejado del mundanal medio televisivo - desde el fallecimiento de Ruiz Mateos a los esperados regresos televisivos tras las vacaciones - nada me ha llamado tanto la atención como la guerra abierta entre Pilar Punzano (Inés Alcántara 2) contra su padre en la ficción, Imanol Arias y la productora de la mítica CUENTAME COMO PASÓ, Ganga. 
Nadie duda a estas alturas que el mundo del show bisness es tan duro que para estar en él a veces el peaje a pagar es demasiado caro como para que finalmente compense. Sin embargo, la mayoría de los rostros que vemos a diario en televisión saben lo que son los abusos en el trabajo, las maratonianas jornadas de grabaciones, el estar a la sombra de las verdaderas estrellas del programa o serie en cuestión y que tu opinión no cuente más que en tu casa... Lo saben porque en el día a día del panorama laboral cotidiano también ocurre. Personas que trabajan ocho horas pero cotizan dos, que hacen jornada completa por apenas 600 euros, que sus a veces desorbitadas obligaciones no se corresponden con el sueldo que al final ve reflejado en su nómina, retrasos en los pagos, favoritismos o que le entreguen su nómina con paga incluída pero la reciba en negro y sin paga. 
La salida de Pilar de la serie fue ya sospechosa. En ese momento se dijo que había decidido dejarla para nuevos proyectos. Proyectos que me temo tardarán en aparecer tras el espectáculo en el que se ha convertido algo tan serio como la reivindicación laboral. Sin duda, las palabras de Imanol Arias quien dijo que "Pilar se ha equivocado al irse aunque últimamente estaba ya solo fisicamente. No de otra manera" han podido malinterpretarse. Pilar contraatacó con un mensaje tan corto como intrigante: "Tienes la lengua tan larga como las manos, expadre". Era sólo el principio de una larga carta publicada en su facebook donde denunciaba no solo deficiencias en su nómina, sino las malas condiciones en las que trabajan los actores, los favoritismos, tensiones en las grabaciones y un largo etcétera. Bienvenida al mundo real, Pilar! Luego, aunque Imanol pidió perdón por las declaraciones y ella las aceptó, continuó con su cruzada hablando ahora de Ana Duato y su marido, director de la productora. 
Parece que el espíritu del personaje de Inés Alcántara - siempre entregada a la lucha de causas perdidas metiéndose en más de un berenjenal - ha calado en la actriz que la ha interpretado en los últimos cinco años de tal manera, hasta el punto de que su vida real se asemeja bastante con la de su personaje: Inés no tenía muy buenas relaciones con su padre con quien tuvo más de un enfrentamiento (lo mismo que Pilar con Imanol). Para colmo, en la última temporada, Inés ha tenido serios problemas para cobrar el dinero de sus pocas intervenciones en televisión, un vivo retrato de lo que le ocurre en la vida real. 
Sin duda, Pilar ha sido valiente pero sinceramente y hablo con conocimiento de causa, me temo que tardaremos en volver a verla en televisión trabajando de actriz. Ojo, que digo como actriz porque en televisión apuesto lo que sea que tiene las puertas abiertas si es para seguir haciendo lo que más le gusta a algunos medios que todos conocemos: resquebrajar la imagen de rostros con una intachable carrera. De ahí a que te llamen para concursante en SUPERVIVIENTES o GHVIP no queda tan poco. Y tras ver la estupenda interpretación de Pilar en CUENTAME , si hay algo indudable es que no se lo merece. Suerte Pilar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...