#DoctorTele | La Mañana de LA 1

Tras varias temporadas al mando del magazín matinal, Mariló no consigue levantar la franja.
La posible no renovación de Mariló Montero por las mañanas de TVE pone en duda si realmente por la falta de acuerdo en las negociaciones o por la bajísima audiencia que tiene el programa desde hace unos años. Si se trata de lo primero, eso solo lo pueden arreglar las dos partes. Pero para la segunda, la cosa es más fácil de lo que imaginan. El problema de las mañanas de La 1 no es solo la imagen que Mariló pueda dar al programa o a la cadena en general, su desgaste, etc... Tenemos ahora a Teresa Viejo que lo hace muy dignamente pero que sigue teniendo el mismo regalo envenenado entre las manos. Y ante eso, nada se puede hacer. 
Lo que pretendo decir es que si LA MAÑANA DE LA 1 no funciona en audiencia, no es solo por culpa de su presentadora. El programa es soso, aburrido, sin ritmo y en general, carente de interés alguno. Por muy bien que lo haga Teresa Viejo y si es finalmente ella quien se queda en la mañana, si tiene que hacerse cargo de un programa donde durante una hora más o menos lo único que se le ocurren es dar consejos de salud más que repetidos hasta la saciedad... Si mientras que la competencia abordan temas de actualidad, la mañana de La 1 se entretiene en debates sin el mayor interés... nada se puede hacer contra eso. Bueno sí, cambiar de canal.
La 1 de TVE tiene en su nómina de presentadores a alguien capaz de darle a la franja matinal pública el aire informativo y desenfadado que necesita: Roberto Leal junto a Teresa Viejo podrían convertirse en la pareja de la mañana si optaran por hacer un espacio moderno, actual y entretenido renunciando de una vez por todas a las consultas médicas y de abogados que tanto deslucen ya en la televisión actual. Si quieren seguir contando con espacios divulgativos, ahí está La 2, especializada en esas lindes. 
Pero querer competir contra programas que ofrecen entrevistas en exclusiva, momentos divertidos, reportajes de investigación o tertulias políticas con las armas que actualmente utilizan en La 1, es una guerra absolutamente perdida...

Comentarios