viernes, 17 de julio de 2015

#EnVHS | 20 años de EL GRAND PRIX

Cuando las televisiones apostaban por el verano con nuevos formatos con los que poder experimentar, TVE hizo lo propio con un concurso que les duró nada más y nada menos que catorce temporadas convirtiéndose en un clásico del verano televisivo. El concurso GRAND PRIX (que comenzó bajo el nombre de CUANDO CALIENTA EL SOL) comenzó un 17 de Julio de 1995 con un éxito arrollador. 


El presentador por entonces de moda, Ramón García se ponía al frente de un concurso de competición entre pueblos con disparatadas pruebas y vaquillas por el plató. Durante 11 años, el programa se emitió por TVE con diferentes copresentadoras pero siempre con el rostro de Ramón al frente. Tras descartar una nueva temporada con Miriam Díaz Aroca como presentadora, el programa no volverá jamás a la televisión pública. 

El GRAND PRIX siempre estará ligado a él: RAMÓN GARCÍA
Que no quiere decir que el programa no volviese puesto que dos años después es recuperado por las televisiones autonómicas presentado por Bertín Osborne. Natalia de OT lo acompañaría en una de las ediciones. Pero quizás un presentador no muy acertado y un presupuesto visiblemente inferior se juntó con una televisión que ya empezaba a cambiar y los grandes concursos se fueron perdiendo. Una auténtica pena. Este año que se cumplen veinte del primero, hubiese sido el ideal para recuperarlo con un rostro que seguro lo podría hacer de categoría: Luis Larrodera. 

En las autonómicas fue Bertín Osborne junto a Natalia quienes presentaron GRAND PRIX

Os dejamos con el primer programa de Ramón García y un fragmento del que presentó Bertín en las autonómicas. Que lo disfruten! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...