#DoctorTele | CINE DE BARRIO: eDetrl programa que despertó el pique entre sus presentadores

´Detrás de esta entrañable imagen, Parada vio en el fichaje de Carmen, toda una traición por parte de la sevillana
Nadie podría haber presagiado que cuando aquel 11 de Julio de 1995, JOSE MANUEL PARADA se ponía al frente del nuevo programa que estrenaba La 2 a las 17.00 llamado CINE DE BARRIO, supondría el principio que un espacio que con el tiempo iba a convertirse en todo un referente de la historia de TVE. 
Este sábado TVE ha celebrado su cumpleaños como mejor sabe hacerlo la cadena pública: con grandes dosis de aburrimiento y cutrez. Es la marca de la casa. Cuando se cumplieron los 40 del concurso 1,2,3... hicieron lo mismo. Sus magazines no dan más de si y ese maldito libro de estilo que tienen cada vez le juega más malas pasadas. Los veinte años de un programa que ha dado tanto a la cadena pública como CINE DE BARRIO, ya no solo en términos de audiencias, sino en relación con la de los históricos invitados que ha tenido y la repercusión de algunos de ellos, lo que ha dignificado lo que hasta entonces eran simples "españoladas"... 
Pues todo eso, TVE lo ha resumido en un programa más del peor CINE DE BARRIO de estas dos décadas: aburrido, soso, frío, sin aliciente alguno. Todo lo contario al que creó y presentó JOSE MANUEL PARADA que hoy ha vuelto y a saber la impresión que se habrá llevado. 
Parada le dio al programa un aire nostálgico y peculiar y supo trasladar el magnífico ambiente del que disfrutaba en su programa por entonces radiofónico LA RADIO DE LAS SÁBANAS BLANCAS con la intervención de muchos de sus colaboradores: el pianista Pablo Sebastian alrededor del cuál cantaban al piano y se sucedían los momentos más significativos, y la creación de personajes entre los que estaba el Señor Manuel, interpretado por Miguel Caiceo o la actriz Eva León. 
Cuando nada hacía presagiar que ocurriría, un poléimco video con Parada y Marujita Díaz de protagonistas provocó que TVE decidiera prescindir de Jose Manuel. La llegada de Carmen Sevilla fue todo un palo para el gallego puesto que la actriz siempre le negó que TVE le hubiese ofrecido el programa y de la noche a la mañana, llegó para sustituirle. Estuvieron enfadados durante un largo tiempo. La Sevilla estuvo acompañada primero por Juan Carlos Cerezo y luego por Inés Ballester hasta que finalmente y debido a los cada vez más evidentes problemas de salud fue sustituida por Concha Velasco. Ahí también hubo su polémica porque Carmen ya había oído que Concha la sustituiría y el enfado volvió a aparecer. Hasta la propia Concha tuvo que desmentirlo. Aunque el tiempo la puso al final al frente del programa.
Este fin de semana ha cumplido 20 años y quizás sea el momento de volver a darle un cambio de look. Volver a darle el lugar que tuvo en su día y apostar por el entretenimiento más que un programa que da paso a una película. No tiene por qué ser de nuevo Parada quien lo lleve, aunque seamos francos, nadie lo haria como él. Felicidades!

Comentarios