#DoctorTele | OBJETIVO Servicio Público

LaSexta se hizo con la audiencia ayer gracias a un programa ágil y entretenido
De nuevo (y van ya tropecientas), laSexta hizo ayer del servicio público para los ciudadanos al que TVE parece haber renunciado. Lo hizo a través de un programa vivo y rápido para ocuparse del polémico referéndum griego que se saldó con el NO a las reformas de la UE. Y para eso, la cadena de Atresmedia volvió a confiar en Ana Pastor y Ferreras. Juntos, hicieron un tandem que reunió a un fantástico 12,2%.

Mientras, en TVE preferían emitir cine pese a la importancia del referéndum y las consecuencias que traerá y relegaba el especial (soso y aburrido) al 24HORAS. Cuando se habla de las causas de la pérdida del liderazgo de La 1 en estos casos, no solo podemos achacarlo a su presunta falta de imparcialidad sino también a su poca iniciativa y cero innovación. La política y la información no son sinónimos de aburrimiento. Y si no, que se lo digan a laSexta que a través de formatos como LA SEXTA NOCHE, SALVADOS, EL OBJETIVO o MAS VALE TARDE se han ido asentando convirtiéndose en la mejor opción para estas lindes. 
La diferencia entre la pública y la hermana menor de Antena 3, es que ésta última lo hace con pasión y hasta con ilusión viviendo al segundo todo lo que pasa. Por el contrario, La 1 no se ha sabido adaptar a los tiempos y sus especiales viven estancados en los 80 o 90 con ese aire tan serio y aburrido que echa para atrás. Si a eso le sumamos las continuas acusaciones de falta de imparcialidad, ya pueden imaginarse el por qué de sus cada vez más horrendos resultados...

Comentarios