#DoctorTele | CAMBIAME... pero de cadena

DOCTOR TELE analiza el nuevo programa de sobremesa de Telecinco
Hora del almuerzo. Mi habitual menú televisivo a esas horas (informativos y Cuentame) son inalterables. Pero la curiosidad del que intenta analizar a través de esta ventana todo cuanto ocurre en la pequeña pantalla, me lleva hasta CAMBIAME, el nuevo y esperpéntico espacio de Telecinco. Mi asombro es del todo mayúsculo. No tiene por donde salvarse. Si acaso, la única inocente (y ya les digo que tiene de inocente, lo que yo de cura) es su presentadora: Marta Torné. 
El resto, es un auténtico despropósito: un jurado a cuál más superficial y sobreactuado, una mecánica que recuerda cada vez más al estilo de esos programas cutres latinoamericanos de los que hace unos años nos reíamos debido a su mala calidad y nulos esfuerzos por disimular que todo era mentira. Por lo visto, en este programa solo tiene opción a ganarse un cambio radical, aquel que es capaz de hacer más el ridículo, de despertar en el tío más sinvergüenza, el más intenso de los rubores. El patetismo elevado a la enésima potencia ya no lo tiene MUJERES Y HOMBRES Y VICEVERSA. Lo tiene éste. 

Y en medio de todo, los valores que Mediaset se empeña en inculcar. Cada vez más y más bajos con los mismos ingredientes que se repiten en todos los programas de la cadena. La humillación de tener que hacer el ridículo si quieres conseguir aquello que más deseas, llámese belleza o popularidad. Los enfrentamientos y las peleas que tanto parecen gustar en Telecinco, el teatrillo cada vez más evidente y exagerado de un equipo de jurado que solo destaca por su enorme ego.
En definitiva, un horror de programa que para colmo tendrá su versión semanal y premium con un rostro sagrado para la casa: Jorge Javier Vazquez. Poco más que añadir.

Comentarios