TELECINCO: el éxito de la tele sin complejos

Sumida en el éxito de GRAN HERMANO VIP, Telecinco ha parado de momento la emisión de sus series nacionales. EL PRÍNCIPE, LA QUE SE AVECINA o B&B continúan esperando a ser estrenadas. Lo hace porque sabe que ganará el mes a pesar de todo.

Los excelentes datos de GHVIP han hecho que hayan inundado la parrilla de Telecinco 
Cuando Telecinco decidió estrenar GHVIP no esperaba probablemente el éxito obtenido. La única serie que mantenía en antena por entonces era LA QUE SE AVECINA que con el parón navideño no hemos vuelto a saber de ella. La estrategia de la cadena era similar a la de Antena 3 con VELVET. Tras los buenos datos de audiencia en Enero, la cadena principal de Atresmedia viendo que podía ganar el mes perfectamente, decidió posponer un mes más el estreno de los capítulos restantes de la serie de Paula Echevarría y Miguel Angel Silvestre y se relajó demasiado. Tanto, que llegó GHVIP y fue Telecinco la que se llevó el gato al agua.
Telecinco no ha dudado ni un instante en sacrificar todas sus series nacionales para seguir explotando el fenómeno GHVIP. Es el éxito de la televisión sin complejos. La que no tiene ningún problema en dedicar casi un 80% de su parrilla diaria a temas tan banales como éstos porque sabe que la audiencia estará ahí. La que ignora las continuas críticas a una programación basada en los programas donde el insulto, las peleas y las enemistades son los protagonistas. La misma que mantiene SALVAME con 24 horas semanales o la que ha convertido FDF en un maratón de AIDA y LA QUE SE AVECINA. Por cierto, la cadena también líder. Pero por si eso fuera poco, al CAZAMARIPOSAS que emiten a veces en su access prime, se le sumará muy pronto el nuevo programa que ya prepara Telecinco con el espíritu del fracasado VUÉLVEME LOCA. Es decir, otro programa de iguales contenidos al resto.

El objetivo de una cadena privada es la rentabilidad. De eso no hay duda. A pesar de su compromiso con la idea de lo que debe ser una televisión, Antena 3 con un abanico más amplio en programas, contenedores de cine, series y concursos no deja de ser la eterna segundona. Telecinco, por el contrario siempre en el ojo de la polémica, se perfila siempre como la cadena líder. Lo de siempre, los eternos prejuicios televisivos de la audiencia, que hacen decir una cosa, y luego hacer otra. ¿Cuanta gente conocen ustedes que digan que no ve el GHVIP y luego te lo cuentan al detalle?

Comentarios