Música y humor: la mezcla eterna de las Nocheviejas televisivas a examen

Antes y después de las campanadas, las televisiones apostaron por algo en común a través de diferentes formatos: el humor y la música. Repasamos los especiales con las que las diferentes cadenas nos obsequiaron.

Pablo Alborán junto a Cantizano y Eva González dieron paso a la Puerta del Sol
Aunque la noche de fin de año está reservada para TVE, la verdad es que también es porque es la que más apuesta por ella. Muestra de ello es que desde que Telecinco decidió apostar por ella con LA NOCHE EN PAZ ha visto como su audiencia ha ido creciendo poco a poco. 
El programa que condujeron Jaime Cantizano y Eva González fue líder de su franja horaria con un gran 28.9%. Los mejores artistas estaban en la Gala que si bien, se notó más recatada que otros años. El humor sigue siendo la asignatura pendiente del programa de Nochevieja de las diferentes cadenas. Aun así, lo mejor de la noche.

Desde Enero, Mota tendrá programa propio en La 1
Pero vayamos desgranando más exhaustivamente lo que pudimos ver en las últimas y primeras horas del año. Jose Mota volvió a la pública con el especial UN PAIS DE CUENTOS que tuvo un estupendo 28.6% y en el que se pudo ver las estupendas imitaciones de Pablo Iglesias, Rajoy o Jordi Evole. Tras su agria experiencia en Telecinco, el humorista volvió a reencontrarse con su público de siempre a través de La 1.

Joaquin Prat y Paz se han hecho un hueco en la
Nochevieja
Por último, en Telecinco, Jose Luis Moreno volvía a dirigir a Paz Padilla y a Joaquín Prat en su especial Nochevieja más de low cost que nunca. Artistas poco conocidos, salidos de realitys en su mayoría y sus absurdos teatrillos entre lo peor de la noche, eso sin contar los inverosímiles diálogos de los presentadores y la surrealista presencia de Tamara Gorro. Pero aun así, no le fue mal. Vista la nula competencia de Antena 3 con un refrito de refritos, la cadena de Mediaset se hizo con el segundo puesto de la noche.


ZP se prestó de nuevo a hacer un gags junto a
Wayoming
Por ultimo, quizás lo más original de la noche llegó de la mano de laSexta y el especial de EL INTERMEDIO con Wyoming. Aunque la temática (política sobre todo), no fuese lo más aconsejable para la última noche del año. El programa contó con un cameo de lujo: el ex presidente Zapatero dirigió un coro de hombres gays, circunstancia que Wyoming aprovechó para "echarle en cara" que no le haya pedido aún matrimonio a lo que ZP contestó que nunca es tarde. También al ver como ZP dirigía el coro, Wyoming le espetó: "Usted llevando un coro. Si no nunca ha sabido dirirgir"- Buenísimo.

Comentarios