Así volvió el CUÉNTAME de siempre: líder de audiencia y con aluvión de alabanzas en las redes

Anoche TVE estrenaba la decimosexta temporada de CUÉNTAME COMO PASÓ. Lo hizo siendo líderes de audiencia y ante las alabanzas de las redes sociales que aplaudieron la vuelta a sus orígenes con una serie más coral, cómica y en medio de acontecimientos históricos. 

Hasta el barrio de San Genaro llegó la policía en busca de Colón de Carvajal que ETA había secuestrado 
La 2 emite actualmente a la 14.30, CUENTAME COMO PASÖ desde sus inicios. Se ha visto un extraordinario progreso a lo largo de sus más de doscientos capítulos. A nivel de interpretación pero también a nivel de tramas. Con el paso del tiempo y sobre todo en las últimas temporadas, la serie había apostado por el drama personal de los protagonistas olvidándose de su esencia, que era el contar los acontecimientos históricos. 
Tras las críticas del año pasado, anoche vimos a un CUENTAME más reconocible. El de siempre y el que conquistó a la audiencia que aún continúa viviendo con ellos sus andanzas. Cerca de cuatro millones de espectadores y un fantástico 20% lo recibieron de nuevo.

Nieves vuelve a San Genaro, su barrio de siempre
San Genaro ha cambiado. Estamos en 1983. Hay un pequeño parquecito infantil y nuevos locales. Si lo comparamos con el primitivo, es para asombrarse el cambio sufrido. Sin embargo, hay una clara intención por volver a lo que fue. Así, anoche asistimos al regreso de Nieves (Rosario Pardo) que llega para quedarse montando de nuevo su peluquería. Y a juzgar por el avance que vimos, volverá a contar con Pili e Inés para su reapertura. Vuelve Paquita, conoceremos a nuevos vecinos y se volverá a abrir el quiosco del Cerván evidentemente ya con otro dependiente. 
Otro de los aspectos que caracterizaron a CUÉNTAME y que quizás fue perdiéndose con el paso del tiempo fue el relatar los acontecimientos históricos y transformarlos en parte de las tramas de cada uno de sus capítulos. Por eso, en los nuevos se volverá a apostar por eso. La prueba, el capítulo de anoche dedicado prácticamente al secuestro de Colón de Carvajal por parte de la banda terrorista ETA que ellos unieron a la trama de los más pequeños de la serie. Buen comienzo, pero se espera más de ellos. Estaremos atentos!

Comentarios