sábado, 6 de diciembre de 2014

SERGIO MARTIN a PABLO IGLESIAS en el 24H: "Hoy han salido etarras de las cárceles. Estarás de enhorabuena"

A pesar del tratamiento que le ha dado TVE a la esperada entrevista a Pablo Iglesias en sus estudios, la entrevista no ha pasado precisamente desapercibida y se convertía en TT incluso antes de comenzar. Las puyas han llovido de lo lindo.

Pablo Iglesias ha visitado al fin TVE ante la presión de los propios trabajadores de la casa
Tras la presión de los propios trabajadores de TVE y sin apenas promoción por parte de la cadena, finalmente el Secretario General de PODEMOS ha estado en el Canal 24 h dentro del programa que presenta el periodista Sergio Martín. La tensión en el programa se respiraba desde el momento cero. Cuando se habla de manipulación en TVE, probablemente se refieran a cosas como las que hemos visto hoy: un programa donde el único representante de izquierdas es el propio Pablo. Todos los demás, representantes de los medios de comunicación más conservadores. Ya por ahí empezamos mal. Pero ojalá hubiese sido solo eso...
Hemos visto a un Pablo Iglesias más comedido que ha tenido que leer cual Rajoy muchas de las cosas que decía. Eso sí, parece que Pablo si entendía su letra. La tensión más patente estaba en el propio presentador que a cada declaración de Iglesias, él añadía algún comentario lleno de sorna en ocasiones. 

MARTÍN: Está aquí porque yo lo he invitado. 
IGLESIAS: ¿Contamos la verdad?

Aunque no ha abandonado su palabrería que tanto lo caracteriza, Pablo parecía más dispuesto que otras ocasiones a aclarar muchos de los temas que cada vez más se le amontonan encima de la mesa. Cuando se ha tocado el tema de Errejón y el polémico caso de su beca, Iglesias ha dicho que está encantado de poder aclarar las cosas porque si algo caracteriza a su partido es que nunca se esconden. Ocasión que Martín ha aprovechado para recordarle el plantón a Telecinco. Según Iglesias: "Telecinco rechazó nuestra iniciativa (la de acudir los cinco eurodiputados de PODEMOS) dos horas después de haberla aceptado".
Pablo Iglesias ha aprovechado para dar las gracias a los trabajadores de TVE por presionar para que se le entrevistara. Sergio Martín ha recordado a Iglesias que si está en TVE es porque él lo ha invitado a su programa, declaraciones que el líder de PODEMOS no solo ha puesto en duda sino que le ha respondido con un misterioso "¿Decimos la verdad?". 
La peculiar relación amor odio entre Alfonso Rojo y Pablo Iglesias ha estado presente también. Cuando Rojo ha increpado a Iglesias por ese IVA que presuntamente no habría pagado en su empresa, Iglesias ha comenzado a sacar algunos temas que no han dejado precisamente en muy buen lugar al tertuliano. Finalmente, Pablo lo ha negado y ha animado a Rojo a que lleve sus pruebas a los tribunales.
Poco antes de terminar, el presentador ha pronunciado una frase que ha dejado alucinado a Iglesias y al resto de la audiencia: "Hoy han salido varios etarras de las cárceles. Estarás de enhorabuena". Pablo no solo se ha indignado sino que ha pedido a Martín que no frivolice con el tema del terrorismo y ha recordado que tanto el PP como el PSOE tuvieron que reunirse en alguna ocasión con la banda terrorista. 

Quizás, Sergio Martín no ha caído que aún no es Iglesias el presidente del Gobierno. Y el que salgan o entren los presos de ETA a la cárcel no es cosa suya... Más que vergüenza, lo que he sentido por TVE esta noche ha sido pena. ¿Cómo hemos llegado a esto? ¿Cómo hemos llegado al punto de que una entrevista a un líder de un partido político sea noticia precisamente porque se le entreviste? Y se le entrevista por las presiones de los propios trabajadores, que no por la decisión de sus directivos. El programa de hoy ha sido confirmar más si cabe, la grave crisis por la que pasa el ente público. He visto a la TVE más rancia y conservadora que nunca he conocido. Con un presentador a la defensiva, unos invitados todos del mismo bando (da igual de derechas o de izquierdas) ¿Dónde queda la pluralidad? Porque hasta laSexta que se jacta de ser de izquierdas, en sus tertulias cuentan con una variada representación política. No se trata de estar a favor o contra de un determinado partido. Se trata de informar y dar cabida a la actualidad política. Y de eso en TVE, hace tiempo que se han olvidado. Una pena.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...