CUENTAME COMO PASÓ ¿vuelta a los orígenes?

Tras las críticas que apuntaban a la pérdida de la esencia de la serie, CUENTAME COMO PASÓ regresa el próximo 8 de Enero a TVE con el regreso de algunos personajes del pasado, y nuevos vecinos del barrio de San Genaro.

Paquita regresa a San Genaro dispuesta a quedarse para sorpresa de Miguel

Todo apunta a que el 8 de enero, Los Alcántara volverán a TVE con su decimosexta temporada. Situada en abril de 1983, parece que la serie hace un intento por volver a sus origenes con la recupeación de algunos escenarios y personajes de sus comienzos. Por eso, el barrio vivirá el regreso de Paquita (Ana Arias), Nieves (Rosario Pardo) y Pepe (Sergio Pazos). El puesto del Cervan, volverá a abrir sus puertas aunque sin él (el desaparecido Tony Leblanc) y con nuevo rostro: el de Bart Santana. El actor Guillermo Montesinos también ficha por la serie como nuevo vecino del barrio. Los cameos de personajes famosos correrán a cargo de Carlos Bardem, Junio Valverde o Javier Bódalo. 
El inicio de la acción de las nuevas tramas se sitúa en abril de 1983, en un momento de gran tensión política en el país, azotado por secuestros, asesinatos y extorsiones terroristas a diario, mientras persiste la sombra del golpismo. Los Alcántara y sus vecinos de San Genaro vivirán muy pegados a la trepidante actualidad de un año, 1983, en el que el cine español logró su primer Óscar con ‘Volver a empezar’ y en el que se celebraron elecciones municipales y autonómicas, además de unas cuantas bodas muy sonadas como la de Lolita Flores o Isabel Pantoja.
Mientras que en 1983 las revistas del corazón vivían la intensa vida social de los famosos, otras parejas en la ficción de Cuéntame ajustarán cuentas con el pasado. Tras el tsunami emocional que protagonizaron en la última temporada, Antonio y Mercedes tendrán que recomponer el puzle roto de su matrimonio, una tarea que no va a resultar nada sencilla. Un matrimonio desgraciado es lo que deja atrás también el personaje de Nieves (Rosario Pardo), uno de los personajes más entrañables de la serie, que regresa a San Genaro con desbordante vitalidad.
Otro reencuentro que también dará mucho que hablar es el de una explosiva Paquita (Ana Arias) con su ex, Miguel Alcántara (Juan Echanove). Nuevos bríos para el bistró de San Genaro y nuevas ilusiones para un Miguel que la mirará con ojos golosos, mientras que Pepe (Sergio Pazos) se encargará de la remodelación de un local en la línea de los nuevos tiempos que corren. Además de croquetas, habrá mucha comedia en esta barra.

Comentarios