viernes, 28 de noviembre de 2014

TOÑI MORENO se despidió emocionada: "Si hubiese mandado un poquito na más..."

"Lo hemos intentado" ha dicho. La frase que más ha llamado la atención ha venido cuando por el pinganillo le daban dos minutos para que hiciera lo que le diera la gana. Entonces Toñi ha exclamado: "Ay, si me lo hubierais dicho tres meses antes..." En LVC nos preguntamos hoy: ¿ha sido Toñi Moreno utilizada políticamente? 

Todo el equipo reunido tras las cámaras, ha aplaudido a Toñi. Ella lo ha agradecido y ha alabado su profesionalidad
Se acabó. Toñi Moreno ha dejado las tardes de TVE y lo ha hecho medio emocionada ante las buenas palabras de Roberto Leal al que daba paso con ESPAÑA DIRECTO. "Lo hemos intentado" decía en los últimos minutos del programa. "Hemos hecho prácticamente de todo". Toñi se va con la intrigante sensación de no saber si vuelve. Hace unos días supimos que TVE no contaba con ningún nuevo proyecto para ella. Cuando desde el pinganillo le avisaban que le quedaban dos minutos para hacer lo que le diera la gana, la gaditana ha exclamado: "Si me hubieses dicho eso tres meses antes... Si hubiese mandado un poquito na más..."

¿HA SIDO TOÑI MORENO UTILIZADA POLÍTICAMENTE?

Toñi Moreno presentó TIENE ARREGLO en las mañanas
de Canal Sur con mucho éxito
Cuando en el verano de 2013 saltaba la noticia de que Toñi Moreno se pasaba a la parrilla de TVE con el mismo programa que presentaba en Canal Sur, muchos dieron por aprobada la decisión y auguraron un éxito arrollador ya que el programa en el canal autonómico era líder de audiencia de la franja de la mañana. Sin embargo otros lo pusieron en tela de juicio. El perfil de audiencia de Canal Sur es muy particular y en nada se parece al de TVE. Y así fue: el programa no comenzó con buenos datos. De hecho, lo hizo en medio de una polémica surgida por el enorme parecido con el programa de Canal Sur que dijo que se querellaría contra él. Pero las críticas eran buenas y las redes sociales se llenaban de comentarios alabando el programa de La 1. Al menos durante las primeras semanas...
No sé cuando fue el momento en que la cosa se torció. Pronto, desde el PSOE piden la retirada del programa porque dicen que incumple la protección de menores entre otras cosas. Toñi en una entrevista no duda en contestar "Me parece curioso y doloroso que un partido político [PSOE] que durante dos años pone y mantiene todavía en una televisión autonómica [Canal Sur] un programa de ayuda pida ahora que retiren otro espacio de ayuda porque en este momento en España gobierna el Partido Popular".
Y no le faltaba razón: TIENE ARREGLO se emitía en ese momento en Andalucía donde gobierna el PSOE. Y nadie protesta por el programa. Es más, recibe incluso continuas alabanzas y premios por su magnífica labor. Pronto, las redes sociales se muestran en contra totalmente del programa y de la propia presentadora a la que tachan de insensible y ambiciosa por el sueldo que cobra por presentar ENTRE TODOS. Incluso, en dos ocasiones, se le llega a llamar en directo para pedir explicaciones por su salario...



Con unas críticas cada vez más encarnizadas, la audiencia del programa va menguando hasta que TVE decide no renovar el formato y sustituirlo por otro: T CON T. Pero el nuevo programa ya tiene en la frente el fracaso porque Toñi ha sido dañada en su imagen y aunque tiene una buena cantidad de seguidores, la imagen de su anterior programa es muy alargada. La falta de interés general por la programación de La 1 se cobra la vida de este programa y una profesional como Toñi. La audiencia no siente siquiera la curiosidad de ver como es el nuevo programa. Es más, ya solo la noticia del nuevo proyecto, desata todo tipo de críticas. Así es la televisión, unos días arriba, otros abajo. Pero si lo unimos a intereses políticos, la mezcla puede ser explosiva.

1 comentario:

  1. La gente no le gusta que digan que hay pobreza. Ocultan que la estan pasando, antes prefieren suicidarse viendo gran hermano. Yo extraño ese programa en el que se ayudo a mucha gente.

    ResponderEliminar

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...