INFORMAR EN TIEMPOS REVUELTOS: los periodistas de TVE contra el director de informativos

Lo nunca visto en la televisión pública. TVE vive sus momentos más bajos independientemente de una parrilla cada vez más de saldo. Sus periodistas se han rebelado contra los últimos cambios en la redacción.

Los trabajadores de TVE no están de acuerdo con los cambios en la cadena
Que pena de TVE. Sinceramente, no he visto nada igual en la pública nunca. La llegada del nuevo director de informativos no ha podido ser más polémica. Las decisiones de José Antonio Álvarez Gundín que ha decidido cambiar a todos los jefes de sección, no ha sentado nada bien a los periodistas de la casa, hartos por cierto de las acusaciones de manipulación informativa. 
Y es que los periodistas de TVE reaccionan de esta manera porque lo que para nosotros pueden ser los típicos cambios que toda nueva dirección acomete, ellos lo ven como una maniobra de descabezamiento de las secciones que aún no controlaba. 

Desde la llegada del PP al Gobierno y su particular manera de elegir al director del ente público, la sombra de la manipulación se coló en la cadena. Sus informativos fueron bajando de audiencia y lo que es peor, de credibilidad. Quizás hartos por las decisiones que los jefes toman, y por las cuales, ellos pagan, la redacción de TVE ha estallado y ha hecho esta sentada histórica frente al despacho de Grundin. Sin duda, lamentable esta situación.

Comentarios