martes, 25 de noviembre de 2014

Capitulo 100 de LA QUE SE AVECINA: Del SHOW DE TRUMAN a los guiños a AQUI NO HAY QUIEN VIVA

Por fin se emitió anoche el esperado capítulo 100 de LA QUE SE AVECINA. Para tan especial cita, los guionistas quisieron darnos un capítulo especial con una trama que no olvidáramos nunca. Y a buen seguro, será así.

Un guiño maravilloso fue el de Fermín que reprodujo la muletilla que Emilio solía decir antes de comenzar las juntas de AQUI NO HAY QUIEN VIVA
Anoche LA QUE SE AVECINA cumplió 100 capítulos. Inimaginable cuando vimos la primera temporada de la serie, que más que gustar, decepcionó a sus seguidores. La cosa ya prometía. Con ellos nunca se sabe y anoche lo demostraron. Ya solo cuando un foco casi aplasta al pobre Coque, intuí algo. Pero para que vean como es el gran público, el homenaje al Show de Truman, que me pareció una muy original idea, quedó en un segundo plano por las constantes guiños que le hicieron a su predecesora en A3, AQUI NO HAY QUIEN VIVA. 
Fue Fermín (Fernando Tejero) el primero en abrir el fuego. Al sentarse al lado de Enrique Pastor (Jose Luis Gil) dijo aquello de "Atención: apaguen los teléfonos móviles y no fumen; para hablar me levantan la mano, y para insultar, también me la levantan. Eso nos trasladó en el tiempo y pronto todo Twitter se deshacía en elogios por tan bonito detalle. Era una de las muletillas que Emilio Delgado, solía decir en AQUI NO HAY QUIEN VIVA. Pero hubo más: 

Cuando la comunidad descubren que son una serie de televisión, Coque pregunta: ¿Una serie como Farmacia de Guardia"? a lo que la Cuqui (Eva Isanta) exclamó un "me caigo muerta". En otro guiño a la serie que le dio la oportunidad, ya que ella interpretó durante varias temporadas a la hija de Lourdes y Adolfo en la mítica serie de Antena 3.

Cuando los protagonistas de la serie son liberados y visitan la vida real, unos desconocidos llaman a Fermín "Emilio" y portero en alusión a su inolvidable personaje en ANHQV y a Rebeca (María Adanez) la llaman "pija". Para terminar, la serie quiso hacer su particular homenaje a Marivi Bilbao haciéndola "aparecer" insultando a Recio. Un capítulo antológico que muchos de sus seguidores no consiguieron entender y se mostraron reacios a la trama del Show de Truman. Es verdad que faltaron cameos de personajes muy reconocibles de la serie: Malena Alterio, Antonia SanJuan, Genma Cuervo. Hubiese sido bonito volver a verlos juntos. Pero sus constantes guiños al pasado, lo salvaron. Enhorabuena!

Izaskun apareció por última vez llamando al Recio "pescadero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...