ALUCINE: cuando TVE tenía su canal de temática terriorífica

Cuando media España vive "ahalloweenada" en una fiesta que no le pertenece, hoy hemos echado la vista atrás para recordar ALUCINE, el canal temático que TVE tuvo a mediados de los 90 dedicado al terror.

Antes de que la TDT llegase para amargarnos con sus continuos fallos, repetitiva programación y pesadas resintonizaciones, TVE ya tenía a mediados de los años 90, varios canales. Entre ellos, ALUCINE, un temático dedicado al cine y a las series de terror.
No tuvo mucha vida porque en el 2000, desapareció. Es curioso que ninguno de los canales que TVE tenía en aquella época funcionase: Ni Canal Clásico, Canal Nostalgia o éste. Solo TeleDeporte ha conseguido mantenerse. Quizás por entonces, la audiencia no concebía aún los canales temáticos. 
El caso es que hoy en día, me apetecería un montón un canal de estas características. Más aún cuando el mundo de lo paranormal tiene cada vez más aceptación. Pelis terroríficas de todos los tiempos, documentales (que los hay y muchos) de estos temas, series de ficción y la emisión de CUARTO MILENIO, podrían ser algunos de sus contenidos. 

Comentarios