TU CARA ME SUENA: Cómo agotar un formato en tiempo récord

Uno de los formatos que más alegrías ha dado a Antena 3 en los últimos tiempos parece no pasar por su mejor momento: TU CARA ME SUENA ha pasado de ser de los programas con más audiencia de la cadena a ser de los que no han funcionado como se esperaba en esta temporada.

Esta semana Santiago Segura ha hecho de Marta Sánchez junto a su "niña"
Temía que esto pasase. Aunque para ser francos, no tan pronto. TU CARA ME SUENA sigue siendo para este blog, el mejor programa de entretenimiento junto a EL HORMIGUERO de la actualidad. Pero lo cierto es, que el programa acusa un evidente desgaste de audiencia que yo pronostiqué cuando vi los elementos que se iban agregando muy poco a poco al programa. 
El empeño del programa por alargarlo hasta cerca de las dos de la madrugada es una de las cosas que más le ha perjudicado. Porque su fallo ha estado en alargarlo con el mismo número de concursantes. Por lo que el tiempo de más que se le ha agregado corresponde a publicidad y esos insoportables tiempos muertos entre actuación y actuación. 
El ritmo trepidante con el que comenzó el programa en su primera edición fue de las cosas que más enganchó, ya que no te daba tiempo a hacer zapping porque si lo hacías, te perdías la siguiente. Ahora, nos han metido con calzador una serie de bromas que se ven forzadas y cuya intención es la de estirar como un chicle su duración para conseguir engordar el share en pleno late night. 
El programa necesita recuperar su formato fresco y más corto. Y renovar algunas cosas como por ejemplo, el jurado. Aunque nos da dado momentos memorables, también se agradecen las novedades. Y si finalmente, se quiere aumentar la duración del programa, que sea contando con más concursantes y no alargándolo por alargar. 

Comentarios