Cuando PEDRO PEÑA fue actor de la subasta del UN, DOS, TRES...

Pedro Peña, uno de los actores más conocidos de España ha fallecido hoy a los 88 años de edad. Aunque Pedro ya era conocido por sus trabajos en teatro y televisión, fue la serie MEDICO DE FAMILIA la que le dió la fama entre los más jóvenes. Hoy, recordamos otros trabajos en televisión.

Yo a Pedro Peña siempre lo recordaré por hacer de padre de Lina Morgan en VAYA PAR DE GEMELAS. Fue ahí donde lo conocí. En las legendarias obras de teatro de Lina que rompían los audímetros en la tele de finales de los 80.
Luego, con el paso del tiempo, lo pudimos volver a ver en MÉDICO DE FAMILIA. Su papel del "señor Manolo", el abuelo de la serie y padre de Emilio Aragón, le dio la fama entre los más jóvenes. Sus escenas con Chechu o Matías (el inolvidable Luis Barbero) forman parte de la historia de la televisión. 
Hoy Pedro Peña ha fallecido a los 88 años de edad. Lo ha hecho tranquilo, según ha contado la propia familia. El actor sufría Alzheimer desde hace algunos años. 
Hoy en LVC hemos querido rescatar otros trabajos suyos. Quizás menos conocidos pero no por ellos, menos importantes. Por eso, lo recordaremos como humorista en la subasta del 1,2,3... allá por 1981. Y como actor de teatro con Lina Morgan. Para acabar, les regalamos un capítulo de la exitosa FARMACIA DE GUARDIA, donde él fue el artista invitado y un anuncio que hizo junto a Luis Barbero sobre el euro aprovechando su inmensa popularidad en aquel momento. DEP

Comentarios